Ahora afirman que sí vigilaron a Trump

Ahora afirman que sí vigilaron a Trump

Un republicano recibió datos de Inteligencia

23 Marzo 2017
WASHINGTON.- Miembros del equipo de transición de Donald Trump e incluso el propio presidente de Estados Unidos podrían haber sido vigilados de forma “fortuita” tras las elecciones de noviembre de 2016, según el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes norteamericana, el republicano Devin Nunes.

“He visto informes de Inteligencia que demuestran que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, vigilados”, declaró Nunes ante los medios.

Se trata de una actividad “legal” y que, según el congresista, giraba en torno a “lo que estaban haciendo” los asesores de Trump en las semanas posteriores a las elecciones.

Sin embargo, ha expresado su preocupación porque estas interceptaciones no están relacionadas con las investigaciones abiertas por el FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones y aseguró que la información fue ampliamente distribuida entre los servicios de Inteligencia.

Nunes consideró esta vigilancia fruto de una “recogida fortuita” de información, un término que se suele utilizar cuando una persona dentro de Estados Unidos tiene algún tipo de contacto con alguien del exterior que sí está siendo vigilado.

La identidad de los estadounidenses afectados suele permanecer en secreto en estos casos. (Especial)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios