San Martín debe, al menos, empatar para asegurar un lugar en la Copa Argentina

San Martín debe, al menos, empatar para asegurar un lugar en la Copa Argentina

Juega a las 16 contra Nueva Chicago. Televisa Directv.

CHARLA. Ferrero (que vuelve a la titularidad) dialoga con Cagna durante la sesión. la gaceta / foto de inés quinteros orio CHARLA. Ferrero (que vuelve a la titularidad) dialoga con Cagna durante la sesión. la gaceta / foto de inés quinteros orio
20 Marzo 2017
Ni bien el vuelo que trasladó a la delegación de San Martín tocó el suelo de la pista del aeropuerto Jorge Newbery, jugadores y cuerpo técnico comenzaron a preguntar por los resultados de los últimos juegos de la jornada de domingo por la Primera B Nacional. Y la combinación de marcadores, llevó un mensaje algo esperanzador: el “Santo” necesita al menos un empate para clasificar a la Copa Argentina.

Actualmente, el equipo dirigido por Diego Cagna se encuentra en el duodécimo escalón de la tabla de posiciones, el último lugar que otorga un boleto a la competencia en la que juegan equipos de todas las categorías del fútbol criollo.

De los equipos que hoy completarán la fecha, sólo Santamarina puede superar en puntos a San Martín. Para eso debe vencer a Atlético Paraná. Si eso sucede, para que el “Santo” no quede fuera de zona de clasificación (pasan los 12 primeros de la tabla al finalizar la primera rueda), deberá sumar al menos un punto en su excursión a Mataderos para igualar en unidades a All Boys, a quien superará por mejor diferencia de gol.

¿Cuáles son las posibilidades? Los de La Ciudadela asegurarán su lugar en la Copa ganando o empatando en la casa del “Torito”. En caso de perder, no deberá hacerlo por más de tres goles (para no ser superado por Juventud Unida de Gualeguaychú) y esperar que Santamarina deje puntos en su casa.

Más allá de que los resultados de ayer se dieron más o menos favorable, en el plantel nadie se conforma. “No vamos a salir a empatar. Queremos ganar para seguir creciendo en el torneo. Después veremos cómo se da el partido”, aseguraron desde el cuerpo técnico mientras el grupo se instalaba en la concentración a la espera de un duelo clave.

Nueva Chicago llega al duelo con San Martín más motivado que nunca, gracias a los dos resultados positivos que obtuvo desde la reanudación del torneo (venció de visitante a Chacarita y a Guillermo Brown). Por eso, ahora el “Torito” intentará ratificar ese nivel jugando de local para seguir arrimándose a los puestos de ascenso.

A partir de la llegada de Sergio Rondina, el equipo parece haber pulido las falencias en todas sus líneas. Luce de manera diferente y las dos victorias en fila alimentan el sueño de pelear el ascenso hasta el final del torneo. Por ese motivo, hoy saldrá con la necesidad y la obligación de quedarse con los tres puntos ante un rival que viene golpeado.

Chicago, con su libreto de 4-3-3, apuesta a ser protagonistas de los juegos desde el primer minuto, buscando el desequilibrio por afuera y apoyado en la calidad de su figura, Christian Gómez. No obstante, en esta ocasión tendrá una baja más que importante en la creación de juego. Federico Fattori no podrá ser titular debido a la acumulación de amarillas.

Pero el “Torito” llega dulce y con la confianza por las nubes.

Concepción FC tendrá dos cambios obligados

Gastón Stang y Alvaro Jiménez serán titulares en Concepción FC, que el miércoles, a las 22, recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la tercera fecha de la zona 5 de la Reválida del Federal A. El director técnico Alpidio Elizeche decidió que ellos ingresen por los suspendidos Darío Juan y Esteban Selpa, expulsados en San Juan, donde los “Cuervos” consiguieron una valiosa victoria ante Desamparados. El cordobés Jonathan Correa será el árbitro del cotejo a jugarse en el sur de la provincia.

San Jorge defenderá el primer lugar en Catamarca

El “Expreso Verde”, puntero de la zona B, se entrenó ayer en horario matutino en el complejo del “Cura” Borges. Los futbolistas que vencieron a Gutiérrez hicieron trabajos regenerativo con el profesor Exequiel Avellaneda. El resto hizo fútbol en espacio reducido. El técnico Antonio Aquino podrá contar con el volante creativo Nicolás Gómez, quién cumplió la sanción disciplinaria. San Jorge visitará el miércoles, a las 21, en Catamarca, a San Lorenzo de Alem. Dirigirá el cotejo el salteño Gustavo Fabián.

El cuadrangular de fútbol femenino fue un éxito

El cuadrangular de fútbol femenino “Mujeres que aman el Fútbol”, organizado por la Fundación Funjul y auspiciado por la Municipalidad de Lules, tuvo una gran respuesta de público en la cancha de Almirante Brown. El objetivo era juntar útiles para los chicos humildes de la zona. En lo deportivo se jugaron partidos intensos y de buen, sobre todo el clásico entre San Martín y Atlético que terminó igualado 2 a 2. También participó el conjunto local, que le ganó a San Pablo por 2 a 1.

Comentarios