La bronca, el combustible de San Martín

La bronca, el combustible de San Martín

 El plantel, durante un entrenamiento. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO El plantel, durante un entrenamiento. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

En el plantel apuestan a derrotar al “Torito” para dejar atrás el paso en falso de Pergamino

19 Marzo 2017
El golpe de Pergamino dejó sus secuelas en el búnker “santo”. Nadie esperaba un resultado adverso en el, quizás, más accesible de los tres encuentros que San Martín jugará lejos de La Ciudadela en poco más de una semana.

Pero nadie se queda de brazos cruzados. Durante la práctica de ayer, en la que Diego Cagna confirmó el regreso de Alexis Ferrero en reemplazo del suspendido Esteban Goicoechea, el grupo se juramentó en sumar de a tres en la excursión a Mataderos.

“Perdimos un partido que dolió muchísimo. Fue rarísimo y las expulsiones nos mataron. Pero ahora estamos mentalizados en dejar de lado esa imagen”, explicó Matías Catalán, que no se hace mucho problemas por el buen andar desde lo futbolístico que mostró el “Torito” desde la reanudación del torneo. “Más que mirar al otro equipo debemos mentalizarnos en hacer todo bien nosotros. Ya demostramos que si estamos bien, podemos ganarle a cualquiera”, sostiene el defensor.

La bronca es grande en Bolívar y Pellegrini. El equipo perdió la chance de asegurarse un lugar en la Copa Argentina y de ponerse a tiro de los puestos de ascenso directo. Por eso, Oliver, que volverá a jugar desde el arranque, aunque esta vez lo hará de lateral por izquierda, pide ganar como sea. “Hay que ganar. Queremos mejorar en el juego y volver a mostrar el buen nivel que mostramos contra Gimnasia de Jujuy, pero lo primordial será volvernos con los tres puntos”, sentenció el defensor nacido en Santa Fe.

Por último, Rodrigo Moreira apuntó que el objetivo es lograr un equilibrio. “Nuestra idea es jugar en todas las canchas como lo hacemos en la nuestra. Si lo logramos, podemos vencer a Chicago”, sentenció “Chiqui”.

Ayer, los jugadores pisaron por última vez, hasta por lo menos dentro de una semana, el complejo “Natalio Mirkin”. Allí se llevó a cabo la práctica formal de fútbol en la que Diego Cagna dejó todo listo de cara al duelo de mañana a las 16, en el estadio “República de Mataderos”, que será televisado a todo el país por los canales 610 y 1610 (HD) de Directv.

Luego de la práctica, el DT confirmó la nómina de 20 jugadores que hoy, a las 20, luego de una práctica en el estadio de La Ciudadela, partirán rumbo a la Capital Federal.

Además de los titulares (ver cancha aparte) viajarán: César Taborda, Luciano González, Maximiliano y Víctor Rodríguez, Agustín Briones, Diego Bucci, Leonardo Acosta, Mauro Quiroga y Claudio Vega.

El plantel se alojará en el complejo de SETIA, en Ezeiza, que cuenta con hotel y campo de entrenamiento. Allegados a Cagna explicaron que Leandro Gracián (se recupera de una lesión) y Rolando Serrano (suspendido) viajarán mañana a Buenos Aires para unirse a la delegación que se quedará toda la semana en la Capital para esperar el duelo contra Argentinos Juniors, el viernes 24, a las 19.

Comentarios