Atlético, a fuerza de hazañas y triunfos, se ganó el cariño y el respeto

Atlético, a fuerza de hazañas y triunfos, se ganó el cariño y el respeto

NO VALE BAJONEARSE. A Atlético todavía le queda camino para andar en la Copa y los hinchas no pararán de gozar, sufrir y emocionarse en cada presentación. la gaceta / fotos de adrián lugones NO VALE BAJONEARSE. A Atlético todavía le queda camino para andar en la Copa y los hinchas no pararán de gozar, sufrir y emocionarse en cada presentación. la gaceta / fotos de adrián lugones
Lo que logró Atlético en la provincia está a la par de lo que genera un Mundial de fútbol o un Juego Olímpico. Puede que no sepa de deportes, que no lea los sitios de deportes para informarse, pero sabe qué es lo que está pasando por el fenómeno que genera ese evento. “Estoy festejando mi cumpleaños”, contó Zoe Flores acompañada por dos chicos y una chica. Luciano Grasso es el elegido... ¿sabés lo que está pasando en la pantalla gigante? “Está jugando Atlético la Copa Libertadores”, respondió con tono de obviedad.

Las miradas de la cumpleañera de 21 años y de Jhorovi Avellaneda y Dali Cabrera también son como dagas. Es manifiesta la respuesta para ellos que, vale insistir, no estaban en el ritual “decano” de aliento que tímidamente, como el trámite del primer tiempo, transmitían los simpatizantes en el bar de calle Chacabuco al 200.

Precisamente, el lugar es tan nuevo como Atlético en la Libertadores. “Hace menos de 45 días que estamos. Y tenemos un público joven, pero variado”, contó con orgullo Marcos Jiménez Montilla, uno de los dueños. Al espacio, originalmente reciclado a partir de lo que era un viejo estacionamiento, sí le falta algo que nadie puede conseguir por estos días: alguien que ignore lo que el “decano” vive. “Mucha gente lo apoya”, opinó Lourdes Abraham, mientras mira de reojo las papas gratinadas que ya degustó Agustina Boassi. “Siempre papas y cerveza”, toma la palabra Boassi. “Nunca pensé vivir una Libertadores. Es hermoso”, remarcó.

Como Agustina, con la misma alegría de la juventud que porta, está Yohanna Aráoz. La joven de 25 años destacó algo que notó en esta fiesta llamada “Copa Libertadores de América”. “Cuando voy a la cancha y veo a la gente mayor, como vive cada partido, me emociono”, reconoció. Es que a diferencia de ella que en pocos años vivió descensos, ascensos y copas internacionales, a los mayores los asaltó el pensamiento de “¿veré a Atlético antes de morirme en...?”

Y quizás por eso es que Luis Romero, que no perdió la calma en el entretiempo, respondió con efusividad qué haría de tenerlo al frente a Pablo Lavallén. “¡Le doy un beso en la boca! Le diría que él nos va a llevar para arriba. A Lucchetti y a Menéndez les diría que vamos a llegar lejos. Esto ya es lejos y vamos a llegar más”, anticipó el hincha que, pese a la derrota, seguirá agradeciendo al DT “decano” por todo lo que están disfrutando.

El 11 de abril volverá a jugar por la Libertadores

La tercera presentación del “Decano” en el grupo 5 de la Copa será el martes 11 de abril en Cochabamba. El cotejo frente a Jorge Wilstermann comenzará a las 19.30.

José Méndez se perdió el choque contra Peñarol

De los 19 futbolistas que viajaron a Montevideo, José Méndez, autor del primer gol contra Sarmiento, se quedó afuera del partido de anoche.

Los que no viajaron se entrenaron en el complejo

Los futbolistas que se quedaron en la provincia practicaron en el complejo de Ojo de Agua. Lo hicieron en horario matutino con miras a los próximos compromisos.

El lunes recibirá a Aldosivi por el torneo local

El próximo compromiso del “Decano” será el lunes. A las 21.15, Atlético recibirá a Aldosivi por la fecha 16. El arbitro será Nicolás Lamolina.

Lanús consiguió un gran triunfo en Brasil

El “Granate” se recuperó del traspié sufrido en la primera fecha y derrotó por 3 a 1 a Chapecoense, por la segunda jornada del grupo 7. Nicolás Aguirre, José Sand, de penal, y Lautaro Acosta marcaron los goles para Lanús. El local ganaba con el tanto de Rossi.


Comentarios