¿Cuánto cobran Macri y sus ministros?

¿Cuánto cobran Macri y sus ministros?

El gobierno publicó los sueldos de todos los miembros del Poder Ejecutivo. El presidente aumentó su salario un 31%.

MAURICIO MACRI Y SU GABINETE. El total del año pasado fue de $40.598.930, contando los sueldos brutos y los dos medios aguinaldos. FOTO CLARÍN MAURICIO MACRI Y SU GABINETE. El total del año pasado fue de $40.598.930, contando los sueldos brutos y los dos medios aguinaldos. FOTO CLARÍN
14 Marzo 2017

El presidente Mauricio Macri terminó el 2016 con un salario bruto de $173.473 según detalló el portal oficial de datos abiertos datos.gob.ar. Allí se detalla, que el mandatario comenzó cobrando un salario de $131.431 y antes de fin de año incrementó sus ingresos en un 31%, en sintonía con el aumento acordado con los empleados estatales.

El sitio también detalló los salarios de todos los ministros del poder ejecutivo que en promedio reciben un salario de $152.000 brutos. Según precisó el diario El Cronista, los funcionarios que reciben mayores ingresos son Oscar Aguad (Comunicaciones), José Santos (Turismo), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa), ya que perciben $11.000 extra por desarraigo.

Publicidad

La vicepresidenta Gabriela Michetti, por su parte, recibió un total de $160.622 en diciembre. El total de los montos percibidos por Macri, Michetti y los 21 ministros del Poder Ejecutivo sumaron $40.598.930, contando los sueldos brutos y los dos medios aguinaldos.

El sitio en el que están publicados los informes de ingresos están a cargo del ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra, y allí se pueden descargar las tablas de ingresos hasta diciembre del año pasado, pero no figuran las retenciones y aportes jubilatorios de los funcionarios.

Publicidad

Mirá cuánto cobra cada uno de los ministros

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios