Nació en Misiones la primera escuela de robótica del país

Nació en Misiones la primera escuela de robótica del país

14 Marzo 2017
Quizás en poco tiempo más, en una escuela de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, los chicos compartan el aula y los recreos con alguien parecido a la Robotina de los Supersónicos, o a R2D2 (Arturito), el entrañable personaje de la Guerra de las Galaxias.

Por de pronto, empezaron oficialmente las clases, con casi 1.300 inscriptos, en la primera Escuela Pública de Robótica del país, informó Télam. La institución nació de un convenio entre la Cámara de Representantes de Misiones con Hewlett Packard e Intel, que brindará el equipamiento necesario. Y, según informó la coordinadora de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Misiones, Flavia Morales, se están anotando 400 alumnos más que comenzarán en el segundo semestre.

Desde chiquitos

Si bien se dictan especializaciones en robótica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) o algunos institutos privados, esta institución es la primera pensada para niños y adolescentes, y se divide en tres áreas básicas: “Consultores de ideas”, trabaja conceptos y proyectos; “La construcción”, con sala 3D para los prototipos y los montajes; y “Servicio Efectivo” o “Muestra”, donde se presentan las exposiciones y debates. Tiene además dos modalidades de aprendizaje: la primera está basada en proyectos, donde docentes y alumnos podrán trabajar sus propuestas en talleres especialmente preparados.

La segunda modalidad está dividida por edades: los trayectos “Tecnokids”, para niños de cinco a nueve años; “Makers Juniors”, para niños de 10 a 13 años; “Teens Makers”, para jóvenes de 14 a 16 años, y “Team/Inn”, para jóvenes de 17 a 20 años.

En cada etapa los estudiantes irán avanzando por niveles y deberán aprobar los contenidos y prácticas para pasar al siguiente. El reciclado y la gestión de los residuos será una premisa importante en todas las etapas.

La escuela además creó una aplicación para celulares, que permite a los padres de los alumnos conocer novedades, horarios, desafíos, materiales y fotos de la semana, información toda relacionada con el trayecto de su hijo.

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios