Se encadenaron porque no les renovaron los contratos laborales

Se encadenaron porque no les renovaron los contratos laborales

Ex trabajadores de la secretaría de Trabajo denuncian irregularidades

ACAMPE. Esperan que las autoridades se pronuncien sobre su reclamo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ACAMPE. Esperan que las autoridades se pronuncien sobre su reclamo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
06 Marzo 2017
Improvisaron una carpa con plásticos y se instalaron en la acera de la casa de Gobierno. Son 10 ex trabajadores de la secretaría de Trabajo que llevan una semana encadenados allí. Reclaman que desde hace nueve meses están desempleados. Cualquier civil que recorra la primera cuadra de la 25 de Mayo puede verlos con sus carteles que solicitan la reincorporación inmediata y le reclaman al titular, Roberto Palina, por los despidos.

Los 13 trabajadores habían ingresado durante como contratados durante la última gestión de José Alperovich en 2015 al área de Higiene y Seguridad Laboral. Según manifestaron los contratos se iban a actualizar en julio de cada año. Con el primer vencimiento ningún contrato fue renovado, más tarde sólo tres de ellos recuperaron sus trabajos, pero los demás no.

Los ex empleados (cinco inspectores, cuatro choferes y un conciliador) aseguraron que no levantarán la medida hasta que el Gobierno les de una solución. Y agregaron que las autoridades justificaron la no renovación de los contratos en el recorte de presupuesto que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación había realizado. “Nos decían que seamos pacientes, que íbamos a empezar a volver de a poco y por eso no hicimos nada estos meses. Estábamos a la expectativa y confiábamos en que iba a resolverse”, expresó Iván Rocha, uno de los desempleados quien sostenía en la mano el decreto por el cual el gobernador autorizaba la renovación de los trece contratos hasta junio de 2017, junto con el Boletín Oficial en el que fue publicado.

Los desempleados, además, denunciaron irregularidades en las contrataciones. “Un poco antes de ser despedidos el sobrino de Palina (secretario de Trabajo) entró a trabajar en Mesa de Entrada”, señaló Rocha y advirtió: “sabemos por nuestros compañeros que entró nueva gente a trabajar. O sea que el problema no era la falta de fondos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios