Bucci pidió un gesto de grandeza de los jugadores

Bucci pidió un gesto de grandeza de los jugadores

El volante también solicitó que los dirigentes sean más responsables

AFINANDO DETALLES. Bucci participó de la práctica de fútbol contra el equipo liguista que diagramó Cagna ayer a la mañana. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio AFINANDO DETALLES. Bucci participó de la práctica de fútbol contra el equipo liguista que diagramó Cagna ayer a la mañana. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
04 Marzo 2017
Diego Bucci parece salirse de la media del futbolista promedio. Siempre informado y atento a cada rumor que mantiene en vilo al país, el volante y uno de los referentes del plantel de San Martín estuvo toda la semana pendiente del problema entre AFA, los clubes y Futbolistas Agremiados.

Ayer, con la “bomba” a punto de detonar y la pelota guardada bajo siete llaves, decidió dar su opinión de la situación.

El mediocampista nacido en Río Gallegos pidió soluciones concretas, rápidas. Solicitó medidas que puedan encarrilar un fútbol tan lleno de trampas, de deslealtades, de mentiras y de ventajeros como la misma Argentina.

“Creo que los futbolistas podrían dar un gesto de grandeza más y comenzar a jugar los torneos. Está claro que cuando se resuelva el tema de los derechos televisivos, ingresará un dinero que permitirá que los clubes salden las deudas. Por eso creo que sería una buen gesto arrancar con el compromiso de que en 60 días se cancele la deuda. Después, si eso no ocurre, se verá de endurecer la postura”, explicó Bucci, advirtiendo que la interminable serie de inconvenientes que día tras días azotan al fútbol argentino es algo que no se podía evitar. “Lamentablemente es algo que en algún momento iba a ocurrir. Cuando las cosas se hacen mal durante tanto tiempo es difícil poder arreglarlas de un día para el otro. Es una pena que se estén viviendo esto. Pero no queda otra que trabajar para cambiar las cosas”.

Bucci barajar y dar de nuevo. Refundar AFA y que los dirigentes de los clubes aprendan a moverse con seriedad y responsabilidad. “Debe haber un control sobre los clubes; las reglas tienen que ser claras y con organismos que controlen. Creo que los clubes deberían presentar año tras año los presupuestos que pueden manejar y sus avales. No se pueden hacer contratos que no se van a poder pagar, endeudando las arcas y hasta llevando a la ruina a los clubes”, sentenció y fue más allá. “Hay que ajustar los presupuestos a cada posibilidad; y el que no cumpla tiene que recibir sanciones. Si funciona así en el resto del mundo por qué no puede funcionar así acá”, se preguntó.

Más tarde, el volante también se refirió a la situación de un San Martín que espera con ansias la reanudación del torneo; en el que él pareciera estar destinado a comenzar sentado en el banco de suplentes. “En este nuevo San Martín me toca estar, en principio, fuera del ‘11’ titular. Pero yo sigo trabajando para ganarme un lugar y tratar de tener la mayor participación posible”, aseguró explicando que en el fútbol cada jugador de un plantel debe aportar cosas positivas desde el lugar que le toque en cada situación. “Éste es un deporte colectivo. Somos un grupo de trabajo en el que cada persona debe aportar a la causa. La idea es que al equipo le vaya bien y pueda conseguir los objetivos que se trazó. Para eso hay que seguir trabajando y aportando cosas buenas”, concluyó Bucci, el volante que la tiene bien clara y que siempre dice lo que piensa.

Deportivo Aguilares, con variantes

Más allá que hoy definirá los titulares del “Celeste” para el clásico de mañana ante Jorge Newbery. El técnico Ricardo Amaya decidió esperar por el defensor Gabriel Soto que no pudo estar ante Marapa por una lesión intercostal. Si pasa la prueba irá por Martín Pedraza. Los otros cambios serán en la zona media: Ariel Aragón por Alexis Mercado y la duda es Ignacio López o Javier Mangarella. Y en la ofensiva estaría Yonathan Alderete por Diego Velárdez.

Jorge Newbery tendrá cambios

Por el lado de los “Aviadores” la derrota ante El Crestón, dispuso que el técnico Floreal Garcia, realizará cinco cambios. Roque Carrizo por Silvio Lazarte, Matías Carrizo por Facundo Puertas, Juan Aguirre por Gerardo Ibáñez, Omar Nieto por César Matteucci y Matías Atencio por Antonio Ibáñez.

Gran operativo para el clásico

El clásico de Aguilares, que se disputará mañana a partir de las 17, en cancha de Deportivo Aguilares, tendrá 90 efectivos de seguridad. Las entradas se venderán ese día a las 14, y costarán $100 las plateas y las generales $ 80. El partido es con parcialidad local únicamente.

Experimental regresa a la actividad

El conjunto del Colmenar comenzarán los entrenamientos el martes a partir de las 16.30 en el club. Para eso el coordinador Lito Lois y el técnico José López, citan a los jugadores de la entidad como libres pensando en el torneo Anual de Primera B, que arrancaría el 15 de mayo.

Futsal: se define el Regional


La Asociación Tucumana de Futsal hará disputar hoy las encuentros desquites de las finales del Torneo Regional en la categoría juveniles y mayores en varones. A partir de las 20, lo harán Cariocas (6)-5 Estrellas (6) (juveniles) y a las 21, San Cayetano (6) -Clínica (1) (mayores). Los encuentros se jugarán en República de Líbano al 1800.

Temas Diego Bucci
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios