NUEVA YORK.- El Promedio Industrial Dow Jones superó ayer los 21.000 puntos, por primera vez, luego de que el tono mesurado del primer discurso ante el Congreso del presidente, Donald Trump, llevó optimismo al mercado, mientras los inversores veían una próxima alza de las tasas de interés como una oportunidad a medias. Los tres principales referenciales de las acciones estadounidenses subieron más de un 1,3% y cerraron en niveles récord.
Trump dijo el martes que desea impulsar la economía de Estados Unidos con un enorme alivio impositivo y destinar un billón de dólares a infraestructura, apuestas que han ayudado a Wall Street a marcar nuevos récords desde la elección de noviembre.
Pero fue un quiebre en el tono usualmente brusco de los dichos de Trump lo que alentó a muchos inversores que temían que el mandatario podría tener problemas para imponer su agenda en un Congreso reacio a ampliar el déficit presupuestario.
* El índice S&P del sector financiero subió un 2,84%, ayudado también por comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (FED) que dieron indicios de un alza de las tasas este mes. (Reuters)