Los peones de taxis protestaron frente al Concejo Deliberante - LA GACETA Tucumán

Los peones de taxis protestaron frente al Concejo Deliberante

2

LA GACETA / BELÉN BARCALA VÍA MÓVIL

“Queremos que nos blanqueen. Nadie puede ser monotributista si depende de alguien”, comentó el Secretario General del sindicato.

01 Mar 2017
Los peones de taxis realizan desde temprano una protesta frente al Concejo Deliberante, donde el intendente de la capital, Germán Alfaro, inaugurará desde las 11 el período de Sesiones Ordinarias del cuerpo. 
Los trabajadores del sector exigen que el Concejo Deliberante deje sin efecto el monotributo que se les exige, lo cual les impide gozar de benficios sociales.
"Nosotros estamos cansados de tanto manoseo, de tanta presión; ya jugaron muchísimo tiempo con el trabajador, hay mucha presión de parte del propietario y de parte del Sutrappa exigiendo un monotributo que no corresponde. El monotributista tiene que ser el propietario del taxi y no el trabajador", indicó Carlos Pizarro, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.
El dirigente explicó que se le pidió al intendente que llame a una sesión para que los concejales den de baja la ordenanza 3944 que está perjudicando muchísimo al trabajador. "Lo único que están haciendo desde la Municipalidad es beneficiarlo al propietario de taxi", denunció.
En San Miguel de Tucumán hay unos 10.000 peones de taxi, dentro del sistema de Sutrappa. Una buena parte de ellos gana entre $250 y $350 por día, al trabajar entre 12 y 16 horas en una jornada.
“La situación económica de los peones de taxi es durísima. La plata cada vez nos alcanza menos”, agregó Pizzaro.

Los peones de taxis realizaron desde temprano una protesta frente al Concejo Deliberante, donde el intendente de la capital, Germán Alfaro, inauguró el período de Sesiones Ordinarias del cuerpo

Los trabajadores del sector exigieron que el Concejo Deliberante deje sin efecto el monotributo que se les exige, lo cual les impide gozar de benficios sociales. "Nosotros estamos cansados de tanto manoseo, de tanta presión; ya jugaron muchísimo tiempo con el trabajador, hay mucha presión de parte del propietario y de parte del Sutrappa exigiendo un monotributo que no corresponde. El monotributista tiene que ser el propietario del taxi y no el trabajador", indicó Carlos Pizarro, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

El dirigente explicó que se le pidió al intendente que llame a una sesión para que los concejales den de baja la ordenanza 3944. "Lo único que están haciendo desde la Municipalidad es beneficiarlo al propietario de taxi", denunció.

En San Miguel de Tucumán hay unos 10.000 peones de taxi, dentro del sistema de Sutrappa. Una buena parte de ellos gana entre $250 y $350 por día, al trabajar entre 12 y 16 horas en una jornada.

"La situación económica de los peones de taxi es durísima. La plata cada vez nos alcanza menos", agregó Pizzaro.

Comentarios