Leandro Fila: orgulloso de la formación profesional

Leandro Fila: orgulloso de la formación profesional

 LEANDRO FILA LEANDRO FILA

La voluntad para buscarles soluciones a los problemas, una gran característica de los tucumanos.

19 Febrero 2017
Admite que todo lo que aprendió en Tucumán fue fundamental para el desarrollo de su carrera. Leandro Fila vive en Canadá y dice que una de las cosas de las que deben sentirse orgullosos los tucumanos es de la voluntad para buscar una solución a los problemas.

-¿Qué fue lo que te hizo decidir a mudarte, a empezar una nueva vida?

-Hace un tiempo que estaba pensando en dar un parada en el trabajo y hacer un curso de inglés, en un país de habla inglesa, y el año pasado tomé la decisión y ahora estoy en Vancouver, Canadá.

-¿Cómo es el lugar donde resides ahora?

-La ciudad de Vancouver es fantástica, me encantó desde el primer día. Es lindísima todo el año, con o sin nieve. La ciudad está llena de parques y plazas, se puede hacer todo tipo de deportes sin problema.

-¿Qué es lo que más extrañás de Tucumán, de sus costumbres?

-Lo que más extraño es sin duda a los amigos y la comida. Comer un asado con amigos un fin de semana es lo máximo.

-¿Qué debe hacernos sentir orgullosos?

-En ingeniería estudiamos cómo resolver problemas, primero matemáticos y después de todo tipo; creo que deberíamos sentirnos orgullosos de la fuerza que tenemos para buscar una solución para los problemas. En Tucumán tengo amigos en mi área, y en otras áreas, que son verdaderos genios para resolver problemas o buscar una nueva forma para hacer funcionar todo.

-¿Qué te aportó Tucumán en el camino en que ahora desarrollas tu profesión?

-Estudié en la Universidad Tecnológica Nacional. Todo lo que aprendí en la facultad fue fundamental para mi desarrollo profesional desde mi primer trabajo, todas las materias, como Análisis Matemático, Computación, Programación, Teoría de Control. Y al final los problemas que tenemos que resolver con ingeniería en Tucumán son los mismos problemas que resolvemos en otros países, entonces todo se aplica.



-¿Te gustaría volver alguna vez a la provincia?

-Sí me gustaría volver a la provincia. Me encanta Tucumán.

Leandro Fila, con su esposa

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios