Según Michetti, Macri no sabía del acuerdo con el correo

Según Michetti, Macri no sabía del acuerdo con el correo

“Para el Gobierno y para el Presidente es mejor que esto quede absolutamente claro”, dijo.

DEFENSA. Michetti señaló que no hubo ni prebenda ni favoritismos. DyN (archivo) DEFENSA. Michetti señaló que no hubo ni prebenda ni favoritismos. DyN (archivo)
12 Febrero 2017

BUENOS AIRES.- “Es bastante razonable que la Oficina Anticorrupción, para que no queden dudas, intervenga y si la fiscal quiere abrir un proceso para mirar lo que pasó con esas negociaciones lo haga y que la Justicia lo revise. Me parece perfecto”, dijo ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti en relación al fallo de la fiscal Gabriela Boquín, representante del Ministerio Público Fiscal, que calificó el arreglo propuesto por Correo Argentino y aceptado por el Estado Nacional, como “abusivo”.

El convenio firmado en junio del año pasado, implicaría el perdón de la deuda y, con ello, una quita de $ 70.000 millones de ingresos al Estado Nacional. Frente al hecho, Michetti instó a “no creer” que el presidente, Mauricio Macri, tenía conocimiento de la deuda que el gobierno selló con el Correo Argentino SA, en el 2001.

Remarcó que el acuerdo “se manejó en el marco de la institución que se tenía que manejar y se actuó como se debe actuar sin tener diferencias”. Garantizó también que no va a haber ninguna defensa “por encima del interés que cualquier empresa podría haber tenido en este caso” y agregó: “para el Gobierno y para el propio presidente es mejor que esto quede absolutamente claro, que esto está bien hecho, en el marco de lo judicial y no había ninguna cosa de prebenda o favoritismo.”

La vicepresidenta no dejó pasar la oportunidad de diferenciar la gestión de Cambiemos respecto de la del gobierno anterior, en relación a la Justicia: “la administración que está siendo investigada se pone a disposición de la Justicia. Es un cambio que logró la sociedad”. Michetti comparó también la situación económica que atraviesa el país. “Había una realidad muy dura, un deterioro de, por lo menos, cinco años” y añadió que “salir del populismo cuesta muchísimo”, señaló.

Otros también opinaron

Entre los cuestionamientos por el acuerdo firmado entre Correos Argentina y el Estado Nacional, el ex presidente, Eduardo Duhalde, expresó: “nos apresuramos en inculpar al Presidente cuando la decisión no la tomó él” refiriendo al acuerdo del 2001 que exigía el pago de la deuda por parte de la empresa al Estado Nacional. “Me pregunto si alguno de los que habitualmente está queriendo quedar bien con el Presidente no está tomando una decisión intempestiva” y sostuvo que “lo aconsejable” sería que Macri le pida la renuncia al funcionario que cerró el convenio gestado en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, que encabeza Oscar Aguad, ya que esto le hace “tener un grave problema político” al mandatario.

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió que el “conflicto de intereses podría involucrar al propio Presidente” y señaló que los legisladores del oficialismo no podrán sacar al Poder Ejecutivo de este “lío fenomenal”. La dirigente también recordó que el kirchnerismo “aceptó no cobrar la deuda durante 10 años, ni Néstor primero, ni Cristina después, y le trasladaron el problema al Gobierno actual”, que termina estando atado a la urgencia de cobrarle porque, si no, “hubieran incumplido con sus deberes”.

En esta línea, el diputado nacional por la UCR, Mario Barletta, culpó al kirchnerismo por haber “licuado la deuda” de Correo Argentino SA, y defendió el rechazo por parte de la fiscal Boquín. Advirtió también, que si se sigue postergando el pago por una deuda que la empresa arrastra desde 2003, “nos va a terminar pagando un paquete de caramelos el señor (Franco) Macri”. (DyN y Télam)

Publicidad
Comentarios