Amaya a Manzur: “si quiere ver las obras debe ir a los pueblos”

Amaya a Manzur: “si quiere ver las obras debe ir a los pueblos”

El secretario de Vivienda y Hábitat sostiene que desde la Nación se avanzó con los proyectos y que Manzur debería analizar sus prioridades.

DOMINGO AMAYA. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL DOMINGO AMAYA. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
12 Febrero 2017

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, arremetió contra el gobernador Juan Manzur. La crítica se enmarca en una disputa que mantienen las autoridades provinciales con funcionarios de la Nación por la reactivación de la obra pública. “Si quiere ver las obras debe ir a los pueblos, no hace falta un helicóptero de $ 150 millones. Puede moverse por tierra e ir a los barrios y hablar con la gente”, ironizó Amaya.

La controversia se inició por las declaraciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien requirió al Gobierno de la Nación que se avance con la obra pública, especialmente las de vivienda. Manzur sostuvo que la Casa Rosada envía más dinero a provincias gobernadas por sus aliados políticos y dijo que el presidente, Mauricio Macri, debía superar esa irregularidad. Por su parte, el titular del Plan Belgrano José Cano afirmó que la Provincia debería destinar parte de su propio presupuesto a trabajos de infraestructura.

Amaya asegura que su área está trabajando y que se obtienen resultados concretos. “Ya comenzamos las obras. Por ejemplo, en la localidad de San Ignacio en los Pizarro, que quizás nunca haya ido (Manzur)”, declaró. También destacó el trabajo de pavimentación que se está realizando en más de 20 comunas. El funcionario aseguró que serán beneficiadas diversas localidades, entre las que destacó a San Miguel de Tucumán, Lules, Famaillá, Las Talitas y Alderetes.

Cuando se le preguntó acerca de los reclamos por la caída en la cantidad de soluciones habitacionales, respondió que se está procurando dar un enfoque distinto a la problemática. “Estamos haciendo urbanizaciones integrales. Porque de nada sirve hacer un baño y una pieza si no tienen luz ni agua potable”, aseguró. Según Amaya, hacer módulos habitacionales aislados es una política ineficiente que sólo busca recaudar votos.

Reacciones

Ayer se sumó a la polémica el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. El peronista manifestó su apoyo a Manzur a través de su cuenta de Twitter, donde publicó “Rechazamos la chicana absurda de @JCanoOK a @JuanManzurOK. Tucumán no necesita reproches. Necesitamos reparto justo, el plan Belgrano, obras”.

“Aquí siguen con una Legislatura con presupuestos millonarios, aumentando la planta de personal y sin enviar a los municipios la coparticipación que deberían”, había declarado el funcionario nacional.

Publicidad
Comentarios