Gabriel Yedlin: "el temporal hizo mucho daño; por suerte los tucumanos somos solidarios"

Gabriel Yedlin: "el temporal hizo mucho daño; por suerte los tucumanos somos solidarios"

El ministro de Desarrollo Social explicó que durante todo el día se trabajó en las zonas más afectadas, donde muchas personas se quedaron sin luz y sin agua.

Gabriel Yedlin: el temporal hizo mucho daño; por suerte los tucumanos somos solidarios
04 Febrero 2017
Tres muertes -entre ellas una mujer embarazada-; caídas de árboles; tendidos eléctricos; voladuras de techos e inundaciones en la Capital, Banda del Río del Salí, Alderetes, Lastenia, Los Vallitos y El Naranjo fue el saldo que dejó la tormenta que castigó furtemente a la provincia. 
"El temporal hizo mucho daño en Tucumán, principalmente en Banda del Río Salí. Allí evacuamos a muchas familias afectadas por la voladura de los techos de sus casas; además, en varias partes se cayó el tendido eléctrico. Y a causa de eso, con el correr de las horas varias personas no tuvieron agua porque se interrumpió el funcionamiento de las bombas. Esa fue nuestra primera preocupación y, por suerte, ya se está solucionando", contó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien forma parte del Comité de Emergencias junto a su hermano, Pablo;  el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; y representantes del Ministerio del Interior.
La empresa EDET informó durante la tarde que por la tormenta hubo alrededor de 100.000 usuarios sin luz en las localidades afectadas, sobre todo en los diferentes barrios de Banda del Río Salí. Según informaron fuentes oficiales, las líneas de media tensión ya están mayormente operativas; mientras que durante la jornada de mañana, los vecinos de los distintos barrios podrán recuperar el servicio de agua potable.
El Ersept, en tanto, explicó que junto con la Municipalidad de la Banda del Río Salí, el Comité de Emergencias y Edet trabajaron durante el día en la recolección de materiales caídos sobre los tendidos de cables para restablecer el servicio eléctrico. 
"Cuando suceden estas cosas Tucumán es muy solidario. Hoy Bomberos voluntarios o vecinos de otras municipios se acercaron hasta Banda del Río Salí para colaborar con los damnificados. Esto no se va a restituir de un día para el otro; hay que tener paciencia", cerró Yedlin. 

Tres muertes; caídas de árboles y de tendidos eléctricos; voladuras de techos e inundaciones fue el saldo que dejó la tormenta, que castigó fuertemente ayer por la tarde  a la Capital, Banda del Río del Salí, Alderetes, Lastenia, Los Vallitos y El Naranjo.

"El temporal hizo mucho daño en Tucumán, principalmente en Banda del Río Salí. Allí evacuamos a muchas familias afectadas por la voladura de los techos de sus casas; además, en varias partes se cayó el tendido eléctrico. Y a causa de esto, con el correr de las horas varias personas no tuvieron agua porque se interrumpió el funcionamiento de las bombas. Esa fue nuestra primera preocupación y, por suerte, ya se está solucionando", contó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien forma parte del Comité de Emergencias del Gobierno.

Publicidad

Por su parte, la empresa EDET informó hoy que alrededor de 100.000 usuarios se habían quedado sin luz en las localidades afectadas, sobre todo en los diferentes barrios de Banda del Río Salí. Según informaron fuentes oficiales en la noche de hoy, las líneas de media tensión ya están mayormente operativas; mientras que durante la jornada de mañana, los vecinos de los distintos barrios podrán recuperar el servicio de agua potable.

El Ersept, en tanto, explicó que junto con la Municipalidad de la Banda del Río Salí, el Comité de Emergencias y Edet trabajaron durante el día en la recolección de materiales caídos sobre los tendidos de cables para restablecer el servicio eléctrico. 

Publicidad

"Cuando suceden estas cosas Tucumán es muy solidario. Hoy Bomberos voluntarios o vecinos de otras municipios se acercaron hasta Banda del Río Salí para colaborar con los damnificados. Esto no se va a restituir de un día para el otro; hay que tener paciencia", cerró Yedlin, quien integra el Comité de Emergencias  junto a su hermano Pablo;  el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; y representantes del Ministerio del Interior.

Base operativa en la Banda

El Comité habilitó una base operativa en la Escuela Jauretche de la Banda del Río Salí que recibió a 80 personas, sobre todo niños, ancianos y mujeres.

Sergio Sotelo, vecino de la ciudad, dijo: “Me desesperé por llegar a casa porque el viento me agarró cuando estaba regresando del trabajo. Agradecemos al gobierno la ayuda porque nos pusieron en resguardo dentro de la escuela”.

“En casa se cortó la luz. El viento causó un desastre en las casas. Muchas perdieron sus techos. Tampoco tenemos agua. Por suerte el municipio visita las casa y está buscando darnos una solución”, manifestó Carmen  Rivadeneira.

Comentarios