Copa Davis: Berloqc perdió y Argentina esta 0-2 abajo de Italia

Copa Davis: Berloqc perdió y Argentina esta 0-2 abajo de Italia

Tras el partido perdido de Guido Pella, Argentina debía igualar a Italia, pero quedó en desventaja por la derrota de Berlocq ante Seppi.

TORNEO. Carlos Berlocq busca igualar la serie. FOTO TOMADA DE LA NACION TORNEO. Carlos Berlocq busca igualar la serie. FOTO TOMADA DE LA NACION
03 Febrero 2017

Guido Pella fue derrotado por Paolo Lorenzi, de Italiaen el primer punto de la serie por Copa Davis. Carlos Berlocq se esforzó para igualar, pero no alcanzó. El tenista cayó hoy en cuatro sets ante Andreas Seppi -en lugar de Fabio Fognini- y la Argentina se encuentra 0-2 abajo.

El resultado del último partido fue de 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6) y Argentina quedó al borde del repechaje después de un muy mal primer día de Copa Davis en el Parque Sarmiento. 

Publicidad

Berlocq, 81 en el ranking mundial, batalló pero fue claramente superado por Seppi (68), que siempre impuso condiciones con la velocidad y variedad de sus golpes, y se quedó con la victoria tras casi tres horas de juego. 

Previamente, Paolo Lorenzi le ganó con comodidad a Guido Pella por 6-3, 6-3 y 6-3 y por eso el equipo argentino deberá ganar mañana el dobles para intentar llevar la definición al domingo y soñar con evitar el siempre temido repechaje.   GP   S-0083

Publicidad

Fognini habría sufrido una molestia estomacal que lo terminó dejando afuera del segundo punto de la serie. Por eso el entrenador italiano decidió utilizar a Seppi, número 68 del mundo.

Será la cuarta vez que Berlocq, quien ocupa el puesto 81 del ranking de la ATP, y Seppi se vean las caras. En las tres veces que jugaron, fueron dos triunfos para el argentino, uno de ellos en la serie de 2014 de la Davis.

Los otros dos partidos fueron Bucarest 2014 y Eastbourne, el triunfo del italiano en el año 2012.

Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios