Putin pide a los industriales que desarrollen armas robóticas

Putin pide a los industriales que desarrollen armas robóticas

Subrayó que no sólo se trata de revolucionar el sistema de armamentos de las fuerzas sino también de pensar en el futuro de la propia industria.

Vladimir Putín, presidente de Rusia. FOTO ARCHIVO. Vladimir Putín, presidente de Rusia. FOTO ARCHIVO.
27 Enero 2017
RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los representantes de la industria armamentística rusa a desarrollar “armas robóticas”, y subrayó que no sólo se trata de revolucionar el sistema de armamentos de las fuerzas sino también de pensar en el futuro de la propia industria. “Los complejos robóticos autónomos son una vía de futuro muy importante” para la industria, aseveró el jefe del Kremlin en una reunión de la comisión industrial-militar rusa y en medio de creciente tensión con la OTAN, que en las últimas semanas reforzó su presencia militar en países de Europa del Este que limitan con Rusia. Putin también se refirió a las armas convencionales. Para el jefe del Kremlin, es fundamental que los desarrollos de ese tipo de armamentos “tengan en cuenta los conflictos potenciales” y la situación en el mundo como en Rusia. “Se debe analizar en profundidad la experiencia práctica en el empleo del armamento y la tecnología militar, incluida la obtenida en combate tanto por nosotros como por otros países”, subrayó Putin. (Télam)

Rajoy espera que la lluvia le solucione un problema energético

ESPAÑA.- Ante una escalada récord del precio de la electricidad en España y el reclamo de asociaciones de consumidores y empresariales para que el gobierno intervenga, el presidente Mariano Rajoy aseguró ayer que no tiene pensado tomar ninguna medida adicional, pero confía en que la lluvia resuelva el problema. “Está anunciado que va a llover y eso lógicamente dará lugar a una bajada”, sostuvo Rajoy tras la suba histórica que experimentó la tarifa eléctrica en las últimas semanas, coincidiendo con la ola de frío que afectó a España y Europa. “Todavía tenemos problemas, aunque ahora se van a empezar a resolver con el agua y la energía eólica”, explicó el Jefe del Ejecutivo en entrevista con la radio Onda Cero, haciendo referencia a que si se incrementa la producción en base a estas tecnologías renovables -por circunstancias meteorológicas-, el costo final de la luz se va a abaratar. Pero salvo esperar que llueva, el gobierno del Partido Popular (PP) no planea adoptar decisiones para mejorar la eficacia y abaratar los costes en el mercado energético. “Nos preocupa, pero en esta vida no todo depende del gobierno”, dijo el conservador Rajoy. (Télam)

Un ecologista llega a la presidencia de Austria

AUSTRIA.- Alexander Van der Bellen, de 73 años, prestó ayer juramento como el nuevo presidente federal de Austria, con lo que se convirtió en el primer ecologista elegido como jefe de Estado de un país miembro de la Unión Europea (UE). Van der Bellen ganó el año pasado una rocambolesca elección, que incluyó una invalidación, un aplazamiento y una repetición, contra el candidato ultraderechista Norbert Hofer. En la tercera vuelta celebrada el pasado 4 de diciembre, el ecologista se impuso con un 53,8% de los votos, después de que la segunda ronda del 22 de mayo fuera invalidada por el Tribunal Constitucional por irregularidades formales en el recuento del voto. Ante los diputados de ambas cámaras del Parlamento, Van der Bellen prestó juramento como presidente federal de la república alpina, un cargo que ocupará los próximos seis años. En su primer discurso como presidente, Van der Bellen destacó que mañana se conmemora el Día Internacional de Holocausto, cuyos crímenes calificó como los “peores en la historia de la humanidad”. Para Austria, que fue tanto víctima como victimario en ese período, se trata del “capítulo más oscuros de su historia”, agregó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios