A partir de febrero, los comercios tendrán que diferenciar el precio de contado del costo de financiamiento

A partir de febrero, los comercios tendrán que diferenciar el precio de contado del costo de financiamiento

El Gobierno Nacional anunció que esta nueva normativa beneficiaría a los consumidores, además de incentivar la compra y generar competencia.

FRANCISCO CABRERA Y MIGUEL BRAUN. Ministro de producción y secretario de Comercio en conferencia de prensa. FOTO TOMADA DE CASAROSADA.GOB.AR FRANCISCO CABRERA Y MIGUEL BRAUN. Ministro de producción y secretario de Comercio en conferencia de prensa. FOTO TOMADA DE CASAROSADA.GOB.AR
24 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció esta tarde una normativa para "diferenciar el precio al contado" de los productos de su "costo de financiamiento" a partir del 1° de febrero, con el objetivo de "incentivar la competencia" comercial y "cuidar a los consumidores".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada que la medida apunta a "incentivar el consumo y generar competencia", al advertir sobre el "ocultamiento de los costos de financiamiento que tienen los precios en cuotas", según informó la agencia Dyn.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, indicó que la normativa, que será publicada mañana, "obliga a que a partir del 1° de febrero los comercios tengan que exhibir claramente el precio contado del producto, el valor de cada cuota que se tiene que pagar y el costo del financiamiento total, implícito en el financiamiento con cuotas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios