Garavano quiere que la Corte se expida

Garavano quiere que la Corte se expida

El ministro de Justicia de la Nación apura al tribunal para que tome una postura.

24 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, insistió en que la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal “deben expedirse sobre el tema”.

“El debate sobre la feria judicial está en la agenda de Justicia 2020 para ser discutido en 2018. Como fiscal general, desde el Ministerio Público de la Ciudad, en 2008 impulsamos una reforma en ese sentido logrando que la actividad jurisdiccional no detenga su marcha a lo largo de todo el año”, recordó el funcionario, según consignó Infobae.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, coordinador general del Programa Justicia 2020 y ex diputado nacional, dijo que es “muy sano” que, en el marco de un programa integral de reforma de la Justicia, también se debata este tema (la feria judicial). “Es una discusión necesaria”, apuntó al ser consultado por Télam.

Gil Lavedra, ex miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires, señaló que tener “los Tribunales cerrados mucho tiempo dificultan el acceso a la Justicia”, y opinó que esta reforma va en línea con “la posibilidad de Tribunales más cercanos y sensibles a las demandas de los ciudadanos”.

De todas maneras, el jurista recordó que la decisión final “pertenece al gobierno de cada poder del Estado y va a depender de las decisiones que se tomen en el Poder Judicial”. (Especial)

Comentarios