“Lograron intimidar a varios jueces”

“Lograron intimidar a varios jueces”

El letrado Falú dijo que Carbajal está sindicado como jefe de una organización delictiva.

20 Enero 2017
El abogado Alfredo Falú sostuvo que el imputado José Carbajal y su letrado, Gustavo Morales, presentan denuncias falsas para evitar que avance la investigación en sede penal.

“Carbajal está sindicado por la Justicia como jefe de una organización delictiva, que, entre otros hechos criminales, usurpó hace casi 10 años el Mercado Persia”, expresó Falú, letrado de Daniel Santos, quien inició un proceso judicial contra Carbajal en 2007.

Según el acusado, el profesional y su cliente incurrieron en un presunto tráfico de influencias en combinación con dos funcionarios del Juzgado de Instrucción N°2, el secretario Carlos Acuña y el prosecretario Rolando Ramos, y con el juez subrogante Alejandro Tomas para dilatar el tratamiento de un pedido de sobreseimiento y prolongar indebidamente una causa prescripta (se informa por separado).

Réplica

“Con sus denuncias falsas, Morales y Carbajal lograron intimidar o apartar a varios magistrados que tuvieron el coraje de enfrentarlos. No lo lograron con otros jueces, damnificados y conmigo”, dijo Falú por mensaje de texto. El abogado expresó que Emma De Nucci -titular del Juzgado N°2 hasta su fallecimiento en 2012- había dispuesto la restitución de los inmuebles usurpados hace alrededor de siete años y por pedido de Santos.

“Ello fue confirmado de modo unánime por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción y por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Tengo entendido que en el ámbito de su estrategia, Carbajal y Morales hicieron múltiples denuncias falsas en sede administrativa y judicial, y hasta en la AFIP, y todas fueron desestimadas como correspondía”, añadió.

El abogado manifestó que era obvio que con la dilación de la causa el imputado buscaba el sobreseimiento por prescripción: “ya plantearon varias veces esto y fue rechazado, pero lograron que el proceso esté varios años sin magistrados y avances hasta que las más altas instancias judiciales asignaron jueces que, en general, fallaron en contra de Carbajal”.

Comentarios