Se va Daniel Chain y es el tercer funcionario que sale del equipo del Gobierno nacional

Se va Daniel Chain y es el tercer funcionario que sale del equipo del Gobierno nacional

El ex secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior se sumó a los desplazamientos de Prat-Gay y Melconian.

LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
18 Enero 2017

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, dejó su cargo, que depende del Ministerio del Interior. Así, pasó a ser la tercera salida del equipo del presidente Mauricio Macri en el último mes.

Fuentes oficiales habían señalado que si bien la renuncia no está formalizada, “es un hecho” que Chaín dejaría su cargo en la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

La salida de Chaín se suma a los desplazamientos en el equipo económico de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda, a fines del año pasado, y Carlos Melconian del Banco Nación, conocido hoy.

La información sobre el desplazamiento de Chain del Ministerio del Interior había tomado fuerza en diciembre pasado, a partir de un plan de “reestructuración” del organigrama de esa cartera para “agilizar las políticas públicas”.

La agencia Télam, haciendo referencia a altas fuentes del organismo nacional, consignó que Frigerio había planificado en su equipo un reajuste entre sus funcionarios intermedios. “Estamos reestructurando todo, pero por ahora no se anunciará ningún cambio”, había dicho el funcionario a su círculo de confianza.  

El nombre que suena para reemplazar a Chaín sería el del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico del massismo. 

Publicidad
Comentarios