Unos $ 90 millones, en casa

Unos $ 90 millones, en casa

El Gobierno nacional difundió que unos 68.500 turistas visitaron el país debido a la carrera.

MULTITUDES. En cada localidad recorrida por el Rally Dakar una muchedumbre de aficionados a los motores se hizo presente para saludar el paso de los corredores. foto dakar rally MULTITUDES. En cada localidad recorrida por el Rally Dakar una muchedumbre de aficionados a los motores se hizo presente para saludar el paso de los corredores. foto dakar rally
16 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El Rally Dakar movilizó en la Argentina unas 150.000 personas, que gastaron cerca de $ 90 millones. Se trata de cifras oficiales, que dio a conocer el Ministerio de Turismo de la Nación. Del total de los que se trasladaron para seguir el derrotero de la carrera durante su paso por nuestro país, 68.500 fueron turistas y 80.000 residentes de localidades por las cuales pasaron los vehículos. El Dakar había iniciado el 2 de enero en Asunción (Paraguay). También recorrió Bolivia, y cerró el sábado en Buenos Aires.

“Podemos afirmar que fue el Dakar más exitoso de los realizados en la Argentina; recorrió 13 provincias, dos de ellas -Chaco y Formosa-, por primera vez”, precisó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El Dakar debutó en nuestro país en 2009; la de este año fue la novena edición. El funcionario añadió que las imágenes de la competencia fueron vistas en casi 200 países. “Esto es muy bueno para la difusión de nuestros destinos turísticos en todo el mundo; porque en muchos países se vieron los paisajes y las bellezas que hay en Argentina cuando se mostraron imágenes de la competencia”, puntualizó.

El ministro precisó que las cifras publicadas por la cartera son la suma de las informadas por las áreas responsables de los Gobiernos de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba. “Aún resta procesar el impacto económico de la prueba en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había estimado que el paso del Dakar por nuestra provincia había dejado más de $ 8 millones, sólo en ingresos formales. “Las ganancias de todos los sectores y los servicios que se vieron impactados por este evento son incontables. Hablamos de 190 medios de prensa de todos los países que cubrieron el Dakar; más de 1.200 horas de televisación, mostrando nuestros paisajes, sumado a la cantidad de veces que se nombró a Tucumán en medios de todos los países, es impagable y dio una promoción ilimitada a nuestra provincia”, había considerado. (DPA-Especial)

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