Dujovne: “la Argentina esta volviendo a crecer”

Dujovne: “la Argentina esta volviendo a crecer”

El ministro destacó la inflación de diciembre.

15 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que muchos de los indicadores económicos muestran que la Argentina está “volviendo a crecer” y destacó el resultado del índice de inflación de diciembre, 1,2%, que apuntala la “recuperación de la economía”.

Así lo expresó Dujovne a través de un video de 80 segundos subido en la red social Twitter a través de la cuenta oficial de la cartera @MinHaciendaAr, una modalidad de comunicación que el funcionario inauguró el viernes pasado a pocos días de iniciada su gestión. “Muchos de los indicadores económicos nos muestran que estamos volviendo a crecer”, aseguró el ministro en un tramo de su presentación Dujovne también ponderó la publicación del índice de inflación de diciembre y resaltó: “es la cifra mas baja registrada en los últimos años, importantísimo para la recuperación de la economía”.

El ministro narró su participación en la primera reunión de coordinación en Casa de Gobierno y confirmó que delineará una agenda en común con la Vicepresidente Gabriela Michetti.

También promovió mitines con sus pares de Agricultura, Ricardo Buryaile; de Educación, Esteban Bullrich; y de Producción, Francisco Cabrera.

“El diálogo es la mejor manera de avanzar en el camino hacia la Argentina que queremos y podemos ser”, expresó Dujovne al recordar la audiencia que mantuvo con la conducción de la Unión Industrial Argentina encabezada por su presidente Adrián Kaufmann Brea.

Finalmente, valoró que “los números del blanqueo continúan consolidándolo como los más importantes de la historia de nuestro país” y anticipó su viaje del fin de semana al Foro Económico de Davos. “Buscaremos seguir estrechando vínculos con el mundo”, enfatizó. (Télam)

Comentarios