Postergar las vacaciones para marzo: una tendencia que se acentúa en la provincia

Postergar las vacaciones para marzo: una tendencia que se acentúa en la provincia

A partir de ese mes o abril se pueden conseguir tarifas más bajas, según agentes de turismo. Europa, Estados Unidos o el Caribe, los destinos elegidos.

La playa, una opción desde marzo. ARCHIVO. La playa, una opción desde marzo. ARCHIVO.
08 Enero 2017

Más argentinos, y los tucumanos no escapan de esta tendencia, postergan sus vacaciones para marzo, abril o mayo, por fuera de la alta temporada.

Sebastián Attadia, gerente de Marketing y Alianzas de la empresa de turismo TTS Viajes, confirmó a LA GACETA está tendencia y afirmó que aquellas personas que no están atadas a un calendario escolar están buscando salidas en marzo o abril, excepto en Semana Santa.

¿Cuáles son puntos clave de esta decisión? “Las tarifas en estas fechas son más convenientes. En muchos casos también influye que en esas fechas, los destinos no son tan concurridos y eso es un beneficio para muchos que desean escaparse de la locura del año en un lugar tranquilo”, expresó.

La posibilidad de conseguir mejores tarifas, tanto aéreas como de hoteles, está atada además al clima del lugar de destino, remarcaron en el sector. 

Publicidad


Por su parte, Patricia Jakubowicz, de la agencia local Patsa Turismo, dijo que el tucumano no ha escapado a esa preferencia turística y fue modificando con el tiempo su decisión de viaje. Es más, pasó de organizar el viaje a último momento a la planificación. “No sólo los jóvenes lo hacen”, enfatizó.

La empresaria explicó que las tarifas bajan a partir de abril, teniendo en cuenta si se trata de temporada alta o baja. La reducción puede oscilar entre un 20% y un25%, de acuerdo a las promociones que salga al mercado.

Los agentes de turismo afirmaron a partir de abril se mueven las programas hacia Europa, Estados Unidos (EEUU) y el Caribe. Brasil, en cambio, deja de ser una opción fuerte. Attadia, inclusive, remarcó que Nueva Zelanda es un destino emergente, ya que cada vez es más solicitado. “Los vuelos y las excelentes opciones para recorrer dentro del destino, hacen de esta opción una alternativa súper atractiva”, destacó.

“A grandes rasgos podemos decir que los precios para los viajes fueron acompañando a los aumentos de precios en general, pero se estarán acomodando en función de la oferta y la demanda”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios