Atraparon a los homicidas del policía Abregú

Atraparon a los homicidas del policía Abregú

El joven quiso evitar que asaltaran a su novia.

INSPECCIÓN. Así quedó el auto tras embestir la moto de los delincuentes. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll INSPECCIÓN. Así quedó el auto tras embestir la moto de los delincuentes. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
02 Enero 2017
El personal de la Regional Sur logró atrapar a los dos hombres implicados en el asesinato del policía federal Lucas Abregú (de 24 años), que ocurrió ayer a la mañana en Concepción. Los detenidos tienen 32 y 22 años, y algunas horas después del enfrentamiento se acercaron al hospital Regional a pedir que los atendieran porque estaban heridos.

Según fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la calle San Martín al 4.000, cerca del Aeroclub local. Por allí pasó caminando la novia de Abregú, quien también presta servicio en la Policía Federal. Al parecer, ella venía en el auto con él, pero discutieron y se bajó. Mientras caminaba, dos hombres en moto la interceptaron y le quitaron su bolso. Al ver esta situación, Abregú aceleró su VW Gol Trend y los embistió para evitar que la asaltaran. Luego del choque, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en el pecho al efectivo. Este murió poco después.

La novia de Abregú, al escuchar los disparos, también sacó su arma reglamentaria y accionó el gatillo, pero los balazos fueron a parar al techo del auto. Tras el episodio, quedó con un fuerte ataque de nervios.

Lo único que se sabía de los delincuentes es que el conductor de la moto era un joven robusto y alto que vestía una remera verde, acompañado por un hombre de unos 40 años, delgado y morocho. Este último habría disparado el tiro mortal.

A la espera

Por como había quedado el frente del vehículo de la víctima, los investigadores estaban seguros de que el impacto había sido fuerte y que tarde o temprano los delincuentes iban a necesitar asistencia médica. Por este motivo, se reforzó la vigilancia de todos los lugares a los que podían asistir. La espera dio sus frutos pronto.

Media hora después de la muerte del policía, un joven jornalero de 22 años llegó al hospital Regional con varios golpes. Los médicos dictaminaron que tenía un traumatismo encefalocraneano y politraumatismos, los típicos resultados de un accidente de moto. Cuando le preguntaron qué le había pasado, como indica el protocolo, el herido explicó que un auto lo había embestido en la calle San Martín al 4.000. Quedó aprehendido de inmediato.

Unas tres horas después, con escoriaciones y raspones, llegó su cómplice de 32 años. El paciente, apodado “Chaqueño”, dio una versión similar -dijo que había sido chocado cuando transitaba con un amigo- y también quedó privado de su libertad.

En cuanto a la motocicleta, una Motomel 125cc negra, fue encontrada en la calle Las Heras al 500, frente a la casa del jornalero de 22 años. Estaba muy dañada en la parte delantera y tenía la rueda trasera desinflada. Además, no tenía patente, por lo que no se descarta que fuera robada. Los efectivos la secuestraron.

La fiscalía de feria ordenó que las divisiones Criminalística, Policía Científica y Laboratorio trabajaran en el caso. En cuanto a los acusados, serán presentados hoy a las 8 en los tribunales locales para que declaren. Ambos tendrían antecedentes penales, según fuentes.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios