Una nueva empresa se hizo cargo de la línea 11

Una nueva empresa se hizo cargo de la línea 11

Desde ayer, unos 30 colectivos de Leagas SA cumplen ese servicio. Un decreto municipal dice que la concesión será provisoria hasta que se haga una licitación. Se mantienen las fuentes de trabajo.

SOLUCIÓN. Las nuevas unidades cumplirán el recorrido entre el centro y los barrios 11 de Marzo y Los Lapachos. foto de MUNICIPALIDAD CAPITALINA SOLUCIÓN. Las nuevas unidades cumplirán el recorrido entre el centro y los barrios 11 de Marzo y Los Lapachos. foto de MUNICIPALIDAD CAPITALINA
31 Diciembre 2016
Unos 30 colectivos nuevos salieron ayer a las calles de San Miguel de Tucumán para cubrir el recorrido que cumplía la línea 11, según informó la Municipalidad capitalina. La intendencia confirmó así que la empresa Leagas SA, cuyo titular es Jorge Berreta, estará a cargo del servicio que conecta el centro con los barrios 11 de Marzo y Los Lapachos, entre otras zonas de la capital provincial.

Las flamantes unidades ya circulan desde ayer a la tarde. Antes, las unidades de la línea 107 habían cumplido ese recorrido. El decreto municipal señala que la empresa Leagas se hará cargo provisoriamente del servicio hasta que la Municipalidad llame a licitación.

“Jorge Berreta realizó una importante inversión (para adquirir) 30 unidades, de las cuales el 80% tiene aire acondicionado. Dos colectivos tienen rampas manuales para discapacitados, ya que las automáticas dejan de funcionar en algún momento, de piso bajo. Va a mejorar muchísimo el servicio de la línea 11”, comentó el subsecretario de la Unidad Operativa Tránsito y Transporte, Enrique Romero.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, impulsará ahora la confección del pliego para el llamado a licitación de la línea 11, además de las líneas 10 (con concesión precaria) y 12.

El empresario Berreta está a cargo de los servicios de la línea 10 (urbano) y de la 110, 118, 131, 121 y 122 (interurbanos), entre otros, informaron en la Municipalidad. El Departamento Ejecutivo decretó ayer la caducidad de la concesión de la línea 11, que estaba administrada por Los Pumas UTE. Esta situación generó, a su vez, una inusual polémica y el reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El secretario general del gremio, César González, había expuesto ayer a la mañana algunos problemas que sufrió el personal en las últimas semanas. Sin embargo, por la tarde, los dirigentes sindicales avalaron el convenio entre la Intendencia y Leagas Sociedad Anónima. “Ya se firmó el convenio de absorción del personal, manteniendo las fuentes de trabajo, con la categoría y la antigüedad (entre otras condiciones laborales)”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci, tras una reunión.

Comentarios