Peterhansel: sabe y no lo oculta

Peterhansel: sabe y no lo oculta

OPINIÓN. El piloto criticó la edición de este año y se ilusionó con la de 2017.   OPINIÓN. El piloto criticó la edición de este año y se ilusionó con la de 2017.
28 Diciembre 2016
Con el palmarés que tiene de ser ganador múltiple del Rally Dakar, el francés Stéphane Peterhansel tiene autoridad para decir lo que le plazca de la prueba. E incluso criticarla.

En ese sentido, no recordó con “cariño” la edición de este año, pese a que le permitió conseguir la victoria N°12 de su carrera, a bordo de un Peugeot Sport. Según su parecer, la edición de 2016 carecía en gran medida de las etapas características del evento: había mucho sprint, y casi nada de pruebas de raids y de navegación pura.

“La verdad, la última edición fue la más floja de todas. Había demasiadas zonas de rally, muy pocas secciones de off-road como tal y etapas de navegación. Ese es exactamente el motivo por el que los organizadores subieron la complejidad del desafío”, declaró “Monsieur Dakar”.

Y también dijo: “siempre fue así, después de un Dakar muy sencillo viene uno muy duro. También porque desde hace mucho tiempo nadie se está preocupando por la seguridad. Desde el primer metro ningún piloto va contenido y van a velocidad pura, etapa tras etapa.”

Para esta edición, que empieza el 1 de enero, más de la mitad de las etapas son de navegación, con siete de ellas con una longitud superior a los 400 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios