Quién es Mario Dell'Acqua, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Quién es Mario Dell'Acqua, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Pasó por el Grupo Techint, presidía la empresa Intercargo y conducirá ahora la compañía aérea estatal, tras conocerse la salida de Isela Costantini.

INFOBAE.COM INFOBAE.COM
21 Diciembre 2016

Mario Dell'Acqua, titular de la empresa Intercargo, será el nuevo presidente del Grupo Aerolíneas. Así lo informó el Gobierno nacional en un comunicado, tras confirmar la salida de Isela Costantini de la presidencia de la compañía aérea por “cuestiones personales”.

Dell´Acqua era el director de la empresa Intercargo, la firma estatal que presta servicios a las aerolíneas en las terminales aéreas. Esta persona proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School, según se indicó.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación señaló que la gestión de Costantini se extenderá unas semanas más, hasta que se concrete el cambio oficial de directivos.

“Durante su gestión, Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio -con records históricos de puntualidad-, entre otros logros (…) Motivan el alejamiento de Costantini razones personales”, señaló la cartera que encabeza Guillermo Dietrich.


Publicidad
Comentarios