
´PREPARADOS. Federico Fernández y Adriana Soria, junto a los alumnos. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.-

HOY
• A las 11, en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).
Hoy, a las 11 de la mañana, se volverá a contar un cuento de hadas. A esa hora, el ballet El Lago de los Cisnes, el primero en ese género que compuso Piotr Tchaikovsky, se pondrá en escena en el Teatro Alberdi. La Escuela de Danzas que dirige Adriana Soria en San Juan 1.748, cierra su año con un invitado de lujo en escena: Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón.
“Siempre quiero traer lo mejor, tanto maestros como bailarines, para que acompañen a los alumnos, para que tengan un incentivo y para compartir escenario con una gran figura. Los ensayos fueron fantásticos. Si con sólo caminar ya provoca suspiros; en el teatro, Fernández se transforma en un príncipe, el príncipe Sigfrido”, afirma Soria en LA GACETA.
La acompañan algunos de los 60 integrantes del ballet que se presentarán en esta función matutina. Ellos son Elena (15 años, quien baila desde los cuatro); Rosario (también de 15, que practica desde los cinco); Agustín (12 y desde los nueve), Luz (16) y Belén (15). Se los nota ansiosos, pero encantados ante el privilegio de compartir escenario con Fernández. “Siempre ví videos de él. Nunca me hubiese imaginado que bailaría con nosotros. ¡Guau! ¡Es una estrella del Teatro Colón!”, sintetiza, todavía incrédula, Belén.
Lejos de todo divismo, Fernández aporta: “la idea es que puedan ver que un bailarín profesional puede tranquilamente participar. Me parece maravilloso compartir el escenario con chicos; poder darles desde mi lugar algún tipo de enseñanza. Agradezco que me haya convocado Adriana, porque me parece que le hace bien a cualquier escuela. Sea yo o cualquier profesional suma, y promueve que quizás más público vaya a la función y se interese por la danza, que es lo que realmente importa”.








