El objetivo está bien claro en San Martín

El objetivo está bien claro en San Martín

En La Ciudadela celebran el presente, pero apuestan a seguir mejorando día a día.

SUPERACIÓN. Cagna no piensa conformarse; apuesta a mejorar día a día. forto MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta) SUPERACIÓN. Cagna no piensa conformarse; apuesta a mejorar día a día. forto MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta)
12 Diciembre 2016
El buen triunfo que San Martín se trajo de su excursión por Jáuregui llevó tranquilidad y optimismo de cara a un 2017 que en La Ciudadela esperan que sea tan redondito como lo fue este 2016 que está en su recta final.

Pero antes de pensar en lo que pasará luego de levantar las copas brindando por un año en el que San Martín pudo dejar atrás varias temporadas en ese infierno futbolero llamado Federal A, la idea de todos es terminar bien la primera parte de la B Nacional. “Hay que seguir creciendo, sin volvernos locos. Queremos terminar bien el año; después analizaremos, con mayor tranquilidad, lo que vendrá”, explicó Diego Cagna.

Por ese motivo, el objetivo a corto plazo es cerrar 2016 como local sumando de a tres contra Juventud Unida de Gualeguaychú y rescatar algo de su excursión a Buenos Aires (el domingo) donde visitará a Los Andes en Lomas de Zamora. “Estamos bien, cada vez mejor. Seguimos mejorando en el juego y nos estamos haciendo fuertes como equipo”, dijo Víctor Rodríguez, que, luego de mucho tiempo, volvió a jugar como titular y sólo pide ponerle la frutilla del postre a un 2016 perfecto. “Hay que cerrar el año de la mitad de tabla para arriba y ver luego para qué estamos”, agregó.

Pensando en ese objetivo inmediato, en La Ciudadela decidieron dejar de lado el día libre como habían pensado en un primer momento. Ayer, el plantel trabajó en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí, el entrenador dividió al grupo en dos partes.

Muy conforme con el rendimiento de los jugadores que salvo imponderables vienen jugando seguido, Cagna decidió que los que estuvieron en el duelo contra el “Canario” realicen tareas de gimnasio; y se puso a aceitar conceptos con el resto del plantel, en la cancha principal del predio ubicado en Cebil Redondo.

Allí, el entrenador diagramó una sesión táctica y de fútbol reducido donde observó en acción a los jugadores que podrían ser una alternativa en el duelo contra los entrerrianos.

De cara a ese juego, Cagna podría repetir el equipo que ganó el viernes en Buenos Aires. Eso quedará confirmado hoy, cuando el plantel vuelva a las prácticas, a las 9, en el mismo escenario.

Pretemporada

En La Ciudadela tienen todo planificado. A pesar de que faltan dos partidos para que terminar el año, el cuerpo técnico dejó todo definido para la pretemporada.

Luego del partido con Los Andes, los jugadores quedarán licenciados hasta el martes 3 de enero, día en el que retornarán a las prácticas. El 4 viajarán a Perico, donde quedarán concentrados hasta el día 12 en el hotel “Los Arcos”, búnker elegido para realizar los trabajos precompetitivos.

Comentarios