Nuevas quejas por el caso Blumberg

El fiscal Antisecuestros de San Isidro, Jorge Sica, aseguró que el operativo fue correcto

30 Marzo 2004
BUENOS AIRES.- La familia de Axel Blumberg pedirá un jury de enjuiciamiento contra el fiscal Antisecuestros de San Isidro, Jorge Sica, quien defendió el operativo en el que se intentó -en vano- liberar al chico, mientras se pagaba el rescate exigido por los secuestradores. Al muchacho, minutos después, lo asesinaron.
Sica aseguró que el operativo fue correcto, y que no tiene elementos para saber si hubo o no fallas en el procedimiento.
Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, embistió públicamente contra Sica, con denuncias aún más fuertes que las que viene haciendo desde que se supo del homicidio. "Ha actuado como un cowboy de película; ha interceptado un vehículo que no tenía que interceptar. Primero estaba la vida de mi hijo", aseguró.
Tras reiterar que ante la noticia de la muerte de su hijo Sica le explicó que siempre hay "algún loquito suelto", el empresario textil de 60 años se quejó porque el fiscal "se dedicó a ser sheriff". La imagen de Sica, el fiscal que designó la cartera de Justicia para estar al frente de la oficina Antisecuestros de la zona norte, se hizo públicamente conocida a principios de febrero pasado, cuando salió a hablar sobre el final feliz del secuestro de Ernesto Rodríguez, el padre del empresario Jorge Rodríguez.
Blumberg reclamó que se saque a la gente inepta porque son manzanas podridas. "Hice todo lo que dijo el fiscal Sica, y ahí esta el resultado", añadió, en medio de un desgarrador relato sobre las circunstancias de la fallida captura de los delincuentes, que aparentemente costaron la vida de su hijo, hace siete días.
Blumberg convocó a una multitudinaria marcha para el próximo jueves, para exigir que se haga justicia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios