Todo lo que necesitás saber de la visita de San Martín a Flandria

Todo lo que necesitás saber de la visita de San Martín a Flandria

Cagna dispuso tres cambios. El partido se jugará desde las 17, en Jauregi.

SUMAR. Los Santos buscarán su segunda victoria como visitantes en el campeonato. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA SUMAR. Los "Santos" buscarán su segunda victoria como visitantes en el campeonato. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
09 Diciembre 2016

En el tramo final de la temporada, San Martín intentará volver esta tarde a la victoria cuando visite a Flandria, por la fecha 19 de la B Nacional. El entrenador Diego Cagna dispuso tres cambios para el partido que comenzará a las 17 y se jugará en la ciudad de Jáuregui.

¿Cómo llegan?

San Martín acumula un invicto de ocho partidos pero hace tres que no gana. Además, en los últimos dos juegos le empataron en la última jugada (ante Independiente Rivadavia y frente a Santamarina). Los "Santos" suman 22 puntos y marchan décimos en las posiciones, a 10 unidades de Guillermo Brown (Puerto Madryn), el sorprendente puntero del campeonato. 

Flandria atraviesa una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y se hundió en la tabla del descenso. Su última victoria fue ante Gimnasia, en Jujuy. 

¿Cómo forman los equipos?

El técnico de los "Santos" preparó tres cambios: César Abregú por el suspendido Agustín Briones, Víctor Rodríguez por Daniel Dip y Leonardo Acosta por el lesionado Gonzalo Rodríguez. Los once titulares serían César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; V. Rodríguez, Abregú, Matías García y Diego Bucci; Acosta y Ramón Lentini. 

La dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi espera la recuperación de su goleador Pablo Bueno, que debió ser reemplazado en los dos últimos partidos. En caso de no llegar, su lugar sería ocupado por Pedro Sosa. De esta forma, los 11 que entrarían desde el arranque serían Leonardo Griffo, Diego Sosa, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Bueno o Sosa.

¿Dónde juegan?


San Martín y Flandria se enfrentarán en el estadio Carlos V, de la localidad de Jáuregui, partido de Luján, ubicado a 81 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. 


¿Será televisado?


El partido entre Flandria y San Martín comenzará a las 17, será arbitrado por Ramiro López y contará con la televisación en vivo de TyC Sports Play y Santo de la Ciudadela TV.

Publicidad



Historial

Este será el primer partido que jugarán San Martín y Flandria. El "Canario", como se conoce a los de Jáuregui, juega su primera temporada a la B Nacional, luego de pasaron 18 temporadas en la B Metropolitana. En 2014 descendieron a C y desde ese momento comenzaron un vertiginoso ascenso hasta la segunda categoría del fútbol argentino. 

Datos curiosos

- El estadio Carlos V° fue inaugurado el 9 de julio de 1960, con la derrota de Flandria por 3-1 ante Deportivo Español, que contaba en su equipo con un joven Carlos Salvador Bilardo.

- En la temporada 2014, el ex San Martín Rubén Molina anotó un gol en la victoria del "Canario" por 3-1 ante San Telmo. Ese día, Flandria consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Comentarios