El "Potro" Abregú anunció su retiro del boxeo

A los 32 años, las lesiones dejaron al tucumano afuera del ring. Video.

SIN RETORNO. Abregú reconoció dolencias físicas que le impedirán continuar con su carrera. FOTO TOMADA DE BOXINGSCENE.COM SIN RETORNO. Abregú reconoció dolencias físicas que le impedirán continuar con su carrera. FOTO TOMADA DE BOXINGSCENE.COM
29 Noviembre 2016
Una serie de lesiones y un inesperado y catastrófico knock out ante el misionero Juan Carlos Pedrozo obligó al tucumano Luis Abregú a anunciar su retiro del boxeo. A los 32 años, el "Potro" se bajó del ring después de haber estado a un paso de alcanzar la gloria deportiva entre los peso welter.

"Después de tantos problemas que tuve y de tantas lesiones físicas, me quebré dos veces la mano y me operaron tres veces la vista y tengo una lesión crónica en el hombro derecho que me hicieron tomar la decisión de colgar los guantes y dar un paso al costado", comentó el tucumano radicado en Salta.

"Me duele mucho decir adiós a algo que me apasiona. Tengo que tomar esta decisión porque no puedo seguir más adelante. La vista es algo bastante complejo y complicado y uno tiene que tomar las precauciones con tiempo. Es un tema serio, para tener en cuenta", reconoció el nacido en Chicligasta, que saltó a la fama luego de plantarle pelea a Timothy Bradley, en 2010.

Aunque había desarrollado la mayor parte de su carrera en tierras salteñas, Abregú sumó experiencia en Estados Unidos y luego de Bradley enfrentó dos años después a Thomas Dulorme. Su victoria por KO en el séptimo round se vio en pocos televisores argentinos pero su nombre empezó a sonar en el boxeo grande y hasta se lo mencionó como posible retador de Manny Pacquiao

Pero las lesiones hicieron que sus chances disminuyeral al punto que apenas pudo vencer, por decisión unánime, al canadiense Antonin Decarie en la única pelea que hizo en todo 2013. Aquella noche, en el José Amalfitani, el "Potro" fue la figura del semifondo de la velada en la que Sergio Martínez derrotó a Martin Murray, en el último combate de "Maravilla" en el país.

En noviembre de 2014, Abregú volvió a Estados Unidos, aunque esta vez muy disminuido, ante un joven rival que lo dominió y noqueó por primera vez en su carrera. El "Potro" aguantó hasta le noveno round el castigo de Sadam Ali, un pegador con poca proyección entre los welter. Esa derrota le cerró las puertas de una posible pelea por el título mundial.

Pero la peor noche de su vida deportiva la vivió el 23 de septiembre, en el complejo Nicolás Vitale, de la capital salteña, ante su público, amigos y familiares. Visiblemente fuera de peso y forma, por la categoría super welter, con casi dos años de inactividad y sin la autorización de la Federación Argentina de Boxeo, Abregú perdió más que una pelea. En apenas tres round, el misionero Juan Carlos "Mano de Piedra" Pedrozo (11-8 (9 KO) destrozó las pocas esperanzas del tucumano y lo noqueó categóricamente. Su carrera estaba terminada.



"La vista influyó mucho. Sabía que estaba mal en la vista y que tenía problemas para ver. Pero no me imaginaba que era tan grave. Cuando sonó la campana me arrepentí de haber subido al ring. Pero ya era tarde y pasó lo que tenía que pasar en esas condiciones", confesó Abregú.

Su historial como boxeador dirá que el "Potro" ganó 36 peleas (29 KO) y perdió 3 (2 KO) y a lo largo de casi una década acumuló sudamericano, el centroamericano, el internacional y el silver, todos en la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo. Al igual que Pablo Chacón, el pluma mendocino que colgó los guantes a los 31, Abregú se bajó del ring por problemas en la vista cuando todavía daba la sensación de que le quedaban algunos golpes guardados para abrazarse a la gloria. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios