Video: prepará el auto para las vacaciones antes de que los talleres exploten

Video: prepará el auto para las vacaciones antes de que los talleres exploten

La VTV, los papeles al día, y el kit de seguridad son los elementos legales. La revisión mecánica de rutina para evitar sobresaltos.

VTV. Una de las pruebas de la VTV es la del tren delantero, pero no está de más revisarlo también en un taller. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO. (ARCHIVO).- VTV. Una de las pruebas de la VTV es la del tren delantero, pero no está de más revisarlo también en un taller. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO. (ARCHIVO).-
24 Noviembre 2016

Estás en el trabajo, ves el calendario y en lo único que podés pensar es en las vacaciones. Sea donde sea que vayas, si viajas en vehículo hay varias cosas que debés revisar antes de salir a la ruta: VTV, papeles y elementos de seguridad son los obligatorios, pero además hay algunas revisiones que hay que hacer para que todo marche sobre ruedas. ¿Cuánto te va a costar todo? ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? ¿Cuánto tiempo vas a demorar? ¿Dónde tenés que hacer cada cosa? En esta nota te detallamos algunas cosas importante que no podés olvidar antes de salir a la ruta. 

Es clave realizar la verificación técnica. Se trata de un requisito obligatorio para circular y da fe de que tu vehículo no sufre problemas técnicos graves que constituyan un peligro. Este es uno de los mejores momentos de hacerla por dos motivos: vas a poder hacer el trámite rápido porque la demanda todavía no es muy alta (explota en la segunda quincena de diciembre) y, por otro lado, pronto se producirá un aumento de entre 21% y 25% en las tarifas de este servicio imprescindible para salir a la ruta.

Publicidad

“En general, los problemas por los cuales la mayoría de los vehículos no suele pasar la verificación son las fallas en los frenos delanteros o traseros, las luces quemadas y las fallas en la amortiguación o en el tren delantero”, explicó Cristian Tello, jefe de la planta de Saavedra al 400.

Además de la VTV, es importante pasar por el taller a revisar  correas, el alternador, la batería, el sistema de refrigeración del motor, el arranque y el tren delantero. Todo esto te va a ayudar a viajar tranquilo y sin sobresaltos.

Publicidad

El aire acondicionado 
Un service básico del acondicionador de aire ronda los $ 2.000 
Para tener un viaje cómodo el buen funcionamiento del aire acondicionado es primordial. El mecánico Lito Chasampi afirma que el service del sistema de refrigeración no demora más que unas horas: “lo dejan a la mañana y a la tarde ya lo pueden retirar si es que no hay que hacer reparaciones”. El precio del service ronda los  $ 2.000, pero varía según el vehículo. Chasampi explicó que en el service básico se controla el sistema de circulación en el habitáculo, la presión del equipo de aire, se cambian los filtros, se colocar aceite y gas al compresor, y además se limpia el condensador. 

Kit reglamentario 
La Ley de Tránsito exige únicamente matafuegos y balizas triangulares
La ley N° 24.449 (Ley Nacional de Tránsito) y su decreto reglamentario, el 1716/08 exige solamente dos elementos en el kit de seguridad del vehículo: matafuegos y balizas triangulares retrorreflectivas (art. 40), y que ambos lleven el sello normalizador IRAM. Son las únicas exigencias legales, aunque muchas veces se crea que haya que llevar también bolsa o manta mortuoria, chaleco reflectivo, o kit de primeros auxilios. Algunos de esos elementos extra están incluidos en los kits reglamentarios, que son prácticos y cómodos. El precio ronda los $ 700.

Comentarios