Allanaron cinco prostíbulos y detuvieron a 20 mujeres

Sorpresa en El Bajo.La Justicia ordenó que las "coperas" presten declaración, que se les hagan análisis médicos, y que sean liberadas.

INFRAGANTI. Las prostitutas fueron sorprendidas con sus clientes. INFRAGANTI. Las prostitutas fueron sorprendidas con sus clientes.
28 Marzo 2004
En un intento de combatir la prostitución en Tucumán, el viernes por la noche se allanaron cinco prostíbulos en la zona de El Bajo durante un operativo policía y veinte mujeres fueron detenidas.
A las 22.30, policías de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario general Alfredo Jiménez, allanaron los locales para controlar que no hubiera menores de edad prostituyéndose. Según se informó, todas las detenidas serían mayores de edad. Pero igualmente se las detuvo para que se les realicen análisis que servirán para verificar que no sean portadoras de enfermedades venéreas, según dijo Jiménez.Cuatro de los prostíbulos están ubicados en el pasaje Sargento Gómez primera cuadra. El quinto se encuentra en el pasaje Charcas, a la misma altura que los anteriores.
"Detuvimos a las mujeres porque queríamos comprobar que en esos lugares se ejerce la prostitución. Además, todas van a ser examinadas por médicos y bioquímicos para determinar si sufren alguna enfermedad que pueda afectar tanto su propia salud como la de sus clientes", explicó Jiménez.
La orden de allanamiento fue dictada por el fiscal subrogante Alejandro Noguera, quien no ordenó la detención de ninguna de las personas que se encontraban en los locales, además de la prostitutas, cuando llegó la Policía.
"A todas las mujeres les tomamos declaración. Ellas reconocieron que ejercen la prostitución en esos lugares y que deben darles parte de lo que ganan a los proxenetas. Ahora sabemos que allí hay personas que lucran fuera de la ley, y cuando la causa avance es muy probable que se tomen medidas contra ellos. Las prostitutas quedarán en libertad en cuanto se les hagan los análisis", aseguró Jiménez.En el burdel "Night Club", uno de los cinco locales allanados el viernes, fue asesinado Héctor "Pichón" Aráoz, encargado del local, el 1 de agosto del año pasado. Su dueña, María Peñaflor y su marido, el suboficial de policía, Hugo Díaz, están acusados de abandono de persona.

Tamaño texto
Comentarios