Esclarecieron el crimen del policía asesinado en Villa Mariano Moreno

Esclarecieron el crimen del policía asesinado en Villa Mariano Moreno

Un menor de 14 años contó a los investigadores que junto a otro adolescente y un mayor edad habría participado del asalto en el que fue herido mortalmente el agente Leandro Matías Meyer. Su madre lo obligó a entregarse.

Esclarecieron el crimen del policía asesinado en Villa Mariano Moreno
17 Noviembre 2016

Acompañado por su madre, un menor de 14 años contó, con una frialdad que puso la piel de gallina a los investigadores, que junto a otro adolescente y un mayor edad habría participado del asalto en el que fue herido mortalmente el policía Leandro Matías Meyer.

El menor, que vive en el barrio Juan XXIII (La Bombilla), dijo que él junto a dos amigos habían salido a robar motos. Agregó que en una esquina de Villa Mariano Moreno observaron como potencial víctima al agente y que después de haberlo perseguido varios metros intentaron quitarle la motocicleta.

Publicidad

Relató, además, que Meyer se había dado cuenta de la maniobra y después de haber sido herido, abrió fuego contra ellos. Los proyectiles del arma del agente, que prestaba servicio en Guardia Urbana, impactaron en una de las piernas del único mayor del grupo, al cual el adolescente lo identificó como "Cotolo".

Ante el ataque, el otro integrante del grupo, identificado como "Huguito", habría realizado un único disparo que hirió al uniformado en la pierna. Herida que le provocaría la muerte horas después. Según siguió relatando, el agente continuó gatillando y al menos tres proyectiles impactaron en su agresor.

Publicidad

Luego el adolescente dijo que los tres huyeron en la moto y que al comprobar la gravedad de la herida de "Huguito" decidieron dejarlo en la puerta de la casa de su novia y de allí escaparon. Ese dato fue clave para los investigadores, ya que "Huguito" es Hugo Cáceres, el adolescente de 17 años del que se sospechaba que habria participado en el hecho.

Su novia vive al frente de la comisaría de El Colmenar, donde fue abandonado. De allí fue trasladado al Centro de Salud, donde falleció.

El menor, que es inimputable, y que nunca será juzgado por este hecho, ya está alojado en el Instituto Roca.

Anoche, personal de la División Homicidio, al mando de los comisarios Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Sergio Bernachi, realizaban varios allanamientos en la zona de Villa Mariano Moreno en busca de "Cotolo", que estaría herido de al menos dos disparos en una de sus piernas.

Comentarios