Omodeo, un luchador de las causas empresarias regionales

Omodeo, un luchador de las causas empresarias regionales

11 Noviembre 2016
Pedro César Omodeo ha dejado su impronta marcada en la Federación Económica de Tucumán (FET), desde donde defendió las economías regionales. También en la construcción, desde donde erigió la fortaleza de la actividad en sus reclamos para consolidarla. Falleció ayer, a los 87 años, pero el empresariado tucumano y regional lo recordará como unos de sus valuartes.

Fue elegido presidente de la FET por primera vez a fines de 1983. En total, estuvo a cargo de la entidad en nueve períodos y dos veces ocupó el cargo de vicepresidente.

Nacido el 19 de diciembre de 1928, fue ingeniero civil y ocupó también la presidencia de Codenoa (Coordinadora de Entidades Empresarias del Noroeste Argentino); Cenogra (Coordinadora de Entidades Empresarias del Norte Grande); y la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Además, encabezó la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC).

Su legado sigue latente, como cuando dijo que la Federación Económica de Tucumán “debe ocupar un lugar importante, ser una suerte de fiscal, de ombudsman, porque los intereses los intereses singulares de los empresarios son también de toda la comunidad”.

“Cuando salgo a defender una reforma tributaria que está ahogando a la parte empresarial, estoy defendiendo también el poder adquisitivo de la gente. El espíritu de quien está al frente de la FET debe ser ese la lucha de los intereses por sobre los propios intereses gremiales”, postuló en reiteradas oportunidades como una manera de marcar el camino a las futuras generaciones dirigenciales del arco empresarial tucumano.

Sus restos son velados en la empresa Flores, en la capital provincial. El sepelio se realizará hoy, a las 16, en el cementerio de San Agustín, en Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios