Desde Nueva York, un tucumano cuenta cómo se vivieron las elecciones que ganó Trump

Desde Nueva York, un tucumano cuenta cómo se vivieron las elecciones que ganó Trump

El resultado fue "un baldazo de agua fría" para la comunidad hispana.

BRONCA. Nueva York no apoya a Trump, dicen los carteles de manifestantes en Times Square. REUTERS BRONCA. "Nueva York no apoya a Trump", dicen los carteles de manifestantes en Times Square. REUTERS
09 Noviembre 2016
Hay desconcierto, incredulidad y miedo entre los latinos que viven en Nueva York. Así lo cuenta Gabriel, un tucumano que está en esa ciudad desde hace varias semanas y que le contó a LA GACETA cómo recibieron la noticia los neoyorquinos.

La noticia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos cayó "como un baldazo de agua fría" en la comunidad hispanohablante de la ciudad más grande y más cosmopolita del país que hasta ahora gobierna Barack Obama, pero que pronto pasará a manos de un republicano que ha hecho del discurso contra los inmigrantes, las mujeres, los gays y los musulmanes el eje de su campaña.

"Durante 15 días escuché a miembros de la comunidad latina, muchos de ellos inmigrantes o gente sin papeles, decir que era imposible que gane Trump. Era más que un deseo, estaban seguros de que no podía ganar", contó Gabriel.

En un grupo de argentinos que viven en Nueva York evalúan que el sorprendente triunfo electoral se debe a una especie de "venganza" de parte de la población estadounidense tradicionalista. Muchos de los que nunca participan de los procesos electorales (el voto no es obligatorio) fueron a votar contra los inmigrantes, más que a favor de Trump, consideró el tucumano.

"Ahora hay temor. Mucha gente que trabaja pero está sin papeles tiene miedo a la deportación", señaló.

Comentarios