Hillary Clinton rompió el silencio: "espero que Trump sea un presidente exitoso"

Hillary Clinton rompió el silencio: "espero que Trump sea un presidente exitoso"

La candidata demócrata buscó llevar consuelo a sus seguidores tras la derrota. "Esto es algo doloroso y lo será por un largo tiempo".

09 Noviembre 2016
WASHINGTON, Estados Unidos.- La candidata demócrata Hillary Clinton rompió el silencio este mediodía luego de la sorpresiva derrota a manos de Donald Trump, quien se consagró como el nuevo presidente electo de Estados Unidos. "Espero que sea un presidente exitoso. Lamento que no hayamos ganado estas elecciones", manifestó ante un auditorio colmado de seguidores.

Ante la decepción y el dolor de sus militantes, Clinton buscó darle unas palabras de consuelo. "Nuestra campaña se trataba del país que amamos y de construir un país inclusivo. Esto es algo doloroso y lo será por un largo tiempo. Debemos aceptar este resultado... Donald Trump será nuestro presidente", expresó.

Clinton, que anoche no dio la cara tras la derrota, indicó que decenas de millones de estadounidenses seguramente están decepcionados, al tiempo que les pidió a esas personas que nunca dejen de luchar por lo que vale la pena.

"Hemos visto que nuestro país está más dividido que lo que pensamos, pero todavía creo en Estados Unidos, siempre lo haré. Nuestra democracia demanda de nuestra participación, no solo cada cuatro años, sino todo el tiempo".

Anímicamente entera a pesar de la derrota, Hillary brindó parte de su discurso a los jóvenes y a las mujeres. "Tendrán éxitos y fracasos, pero nunca dejen de creer y pelear por lo que vale. A todas las niñas: nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas y se merecen todas las oportunidades. Si luchamos juntos, nuestros mejores días están por venir", exclamó y volvió a agradecer el apoyo.

Comentarios