Un cierre brillante

Un cierre brillante

Las damas se subieron al podio luego de 15 años y los varones finalizaron quintos

EN EL PODIO. Emilia Albornoz se lleva la bocha y deja atrás a una marplatense.  EN EL PODIO. Emilia Albornoz se lleva la bocha y deja atrás a una marplatense.
31 Octubre 2016
Los seleccionados “Naranjas” de Mayores cerraron un año brillante. Las dirigidas por la dupla Miguel Dulor-Rafael Darnay golearon por el tercer puesto a Mar del Plata por 4 a 0 con tantos de Camila Machín, Araceli Herrera, Sofía Curia y Lorena Rueda. En tanto, los varones, que conservaron la categoría al finalizar en la quinta posición, no se quedaron atrás y golearon a Santiago del Estero por 5 a 1 con cuatro tantos de Takesi Shiroma (la figura y segundo en la tabla de goleadores del torneo con 7 tantos) y Hernán Figueroa.

Pasaron 15 años para que Tucumán volviera a subirse a un podio en la categoría de damas Mayores. Jugadoras y cuerpo técnico estaban eufóricos por el objetivo cumplido. La última vez en subirse al podio fue en octubre de 2001, cuando el club Tucumán Rugby fue sede del certamen. En esa oportunidad, el equipo conducido por Alfredo Ortega disputó la final con Litoral, que tenía como jugadoras estrellas a Luciana Aymar y Ayelén Stepnik. Tucumán perdió esa final pero se quedó con el segundo puesto en una cancha colmada de espectadores.

Ayer, en el estadio de Natación y Gimnasia, el hockey tucumano vivió una fiesta. El número de espectadores no bajó las 1.800 personas por jornada y Tucumán, tanto en damas como en caballeros, no decepcionó, todo lo contrario: les brindó una alegría al público tucumano.

Voces y protagonistas

Luego del partido, las chicas hablaron sobre lo conseguido con LG Deportiva. Sofía Darnay: “Más que un tercer puesto me llevo a Buenos Aires todo lo que significa Tucumán para mi. Las chicas, el grupo, el apoyo de la gente y el haber integrado un plantel en donde mi hermano “Rafa” fue el entrenador”.

Sofía Curia: “Nunca logré subir al podio en un torneo de Mayores. En este torneo nos dimos cuenta y confiamos en lo que podíamos dar. Espero que esto sea la base de mucho más objetivos por lograr. ¡Estoy feliz!”.

Camila Machín: “Este tercer puesto vale oro para nosotras. Es un trabajo de años. las cosas no pasan porque sí y tampoco por casualidad”.

Araceli Herrera: “Tanto esfuerzo dio sus frutos. Si bien no se dio en años anteriores por un motivo u otro, este tercer puesto lo merecíamos. Estoy muy contenta de haber vuelto al seleccionado”.

Florencia Klimbovsky: “No esperaba la convocatoria al seleccionado. Sinceramente me siento muy feliz. Se trabajó un montón para esto. Tengo una emoción enorme. Compartí un hermoso grupo”.

Sofía Díaz: “Estoy feliz. No tengo palabras para describir lo que siento. Hubo palos en el camino pero con sacrificio logramos este hermoso tercer puesto”.

Emilia Albornoz: “Estoy muy feliz. Esto es un sueño porque es la primera vez que subo a al podio en el torneo de Mayores. Estoy muy contenta por el grupo que se armó”.

Andrea Strukov: “esto es impresionante. Es una alegría tremenda para el hockey tucumano lo que logramos. Estamos creciendo y podemos dar más.

Un gran futuro

El seleccionado de caballeros conducido por Francisco Ruiz Hidalgo y César Serrano (coordinador) jugó un torneo excelente y demostró que con trabajo y el apoyo necesario se pueden obtener resultados favorables: “el balance fue muy positivo. Se avisora un futuro muy bueno con este plantel. Tenemos un equipo de jóvenes con talento y conceptos tácticos. En este plantel siempre priozamos lo humano, los valores y el respeto”, señaló Ruiz Hidalgo.

“El objetivo era entrar entre los dos primeros en la zona y luego lograr la quinta ubicación, que se consiguió con creces. Estuvimos a la altura de los cuatro primero. Sólo nos falta el salto de calidad. Se mejoró la sexta ubicación de 2015 y se reafirmó la base de trabajo para 2017 con un promedio de edad de 23 años”, destacó Serrano.

Los equipos “Naranjas” de Mayores cerraron el año con un juego que invita a soñar. Que así sea.

Doblete de Buenos Aires

Los seleccionados de Buenos Aires de damas y caballeros se coronaron campeones del Argentino. Las chicas vencieron en la final a Mendoza por 2 a 1 y los varones golearon a Córdoba por 7 a 0. Por el 7° puesto: B. Blanca 2, Litoral 0 (ambos descendieron) y por el 5° puesto: Córdoba 4, Misiones 2. En caballeros, por el 7° puesto: Salta 6, B. Blanca 3 (descendieron los dos) y por el 3° puesto, Litoral derrotó en el final del partido a Mendoza por 4 a 3.

Adiós al seleccionado


“No puedo creer lo que estoy viviendo. Este grupo es de bronce pero con un corazón de oro. Es tremendo lo que siento por esta camiseta. Decirle adiós al seleccionado con este tercer puesto es maravilloso. No puedo pedir más”, expresí Anahí Totongi, muy emocionada y con lágrimas en los ojos. La jugadora de Tucumán Rugby disputó su último partido con la camiseta “Naranja”.

La banda que alentó

El aliento tucumano en el partido de las “Naranjas” ante Buenos Aires por la semifinal fue ensordecedor. El público fue acompañado por una banda de música que, según dicen, pertenece a la hinchada de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios