San Martín: vuelve el “10”, que vuelva el fútbol

San Martín: vuelve el “10”, que vuelva el fútbol

Aunque jugará como volante por derecha, Viturro quiere aportar el juego que su equipo necesita para volver al triunfo.

QUIERE VOLVER A FESTEJAR. Viturro espera aportar juego al equipo y, sobre todo, que San Martín vuelva a ganar. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO) QUIERE VOLVER A FESTEJAR. Viturro espera aportar juego al equipo y, sobre todo, que San Martín vuelva a ganar. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)
29 Octubre 2016
Una lesión le jugó en contra en el arranque del torneo. Sergio Viturro sólo vio acción en las dos primeras fechas de esta B Nacional hasta que un desgarro lo obligó a mirar los juegos desde la tribuna.

El “10” se quedó al margen de esa seguidilla nefasta en la que el “Santo” perdió tres partidos de manera consecutiva y volvió, aunque desde el banco de suplentes, para festejar las dos primeras victorias en el campeonato. La goleada en Puerto Madryn le pegó fuerte, pero hoy el volante está listo para volver al ruedo.

“Tengo muchas ganas de aportar para que el equipo encuentre la regularidad que le está faltando”, confiesa Viturro en diálogo con LG Deportiva luego de la última práctica antes del choque contra All Boys.

El volante surgido de la cantera de Nueva Chicago, club del cual es hincha, vivirá un partido especial esta tarde en La Ciudadela: quiere comerse crudo a All Boys, el acérrimo rival del “Torito”. “Es un partido lindo, especial. La última vez le gané jugando con Estudiantes, espero repetir ahora”, dice al pasar, queriendo enfocarse en lo que verdaderamente importa; que es encarrilar el rumbo futbolístico de este San Martín. “Nuestra idea es encontrar lo más rápido posible la regularidad. Este es un torneo muy parejo, difícil, donde los equipos están muy apretados. Por ese motivo, si sos regular vas a llegar muy lejos”, agrega.

Viturro no estará en su hábitat natural. No se moverá en tres cuartos de cancha, de frente al arco rival. Esta vez, al igual que aquella noche en Misiones contra Guaraní por la ida de los octavos de final del Federal A, arrancará el juego como volante por derecha, una posición en la que le cuesta un poco. “Pasa que en la parte defensiva me pesa. Quizás lo mejor que puedo aportar desde esa posición es en ataque. Sin embargo, soy consciente de que debo ser una solución para el entrenador y voy a redoblar los esfuerzos para compensar el tema de la marca”, jura, dejando en claro que el retorno a la titularidad le llega en el momento justo. “Físicamente estoy 10 puntos. El desgarro ya es historia; además de a poco voy recuperando el ritmo futbolístico para ser titular”, analiza.

San Martín necesita sumar de a tres, mucho más luego del doloroso tropezón en la casa de Guillermo Brown. “En ese partido jugamos muy mal, hicimos un partido que nada tiene que ver con lo que sabe hacer este equipo. Pero ya nos levantamos; dejamos de lado esa derrota y nos enfocamos en seguir adelante y retomar el nivel que se necesitamos para ser protagonistas”, sentencia, bajándole los decibeles a un arranque de torneo que no fue el que esperaban en Bolívar y Pellegrini. “Está todo muy peleado. Nosotros no nos olvidamos que primero debemos sumar puntos para asegurar la permanencia. Por eso hay que sumar y sumar; luego veremos para qué estamos”, remata.

- Con la vuelta del enganche natural que tiene San Martín; ¿vuelve el fútbol a La Ciudadela?

Dios quiera. Desde la posición en la que me toque estar en el campo voy a tratar de aportar para que el equipo siga creciendo y pueda volver a sumar de a tres.

El contundente 4-0 sufrido en Puerto Madryn fue un verdadero cimbronazo para San Martín.

El equipo jugó el peor partido de la era de Diego Cagna como DT “santo” y lo pagó con una derrota sin atenuantes. Por ese motivo, el entrenador tomó nota, estudió los errores y trabajó para que su equipo no vuelva a repetir esos errores. Pateó el tablero. Movió las fichas con la idea de retomar el mejor nivel.

Salvo el ingreso de Francisco Oliver por Alexis Ferrero (expulsado contra Guillermo Brown), las otras tres modificaciones son tácticas.

El “Flaco” dispuso devolverle la titularidad a Esteban Goicoechea, en reemplazo de Alejandro López, y a Sergio Viturro, que jugará por Matías García. Pero confió, por primera vez desde que arrancó la B Nacional, en las condiciones de César Abregú, el pibe que tuvo muy buenas actuaciones en la recta final del Federal A. Y el ingreso del volante central puede ser una gran solución para un San Martín que necesita hacerse fuerte en el medio.

Desde que arrancó el torneo, Agustín Briones sufrió la soledad. En la mayoría de los partidos, el ex volante de Aldosivi fue el único hombre de marca en el medio y el equipo lo pagó con goles en contra: contra Atlético Paraná fue la única vez que César Taborda terminó con la valla invicta.

Cagna busca que su equipo se haga fuerte en el medio, allí es donde comienzan a ganarse los partidos.

San Martín se encontrará con un All Boys que viene en franca levantada.

Luego de tocar fondo, tras perder perder dos clásicos seguidos (ante Nueva Chicago y Argentinos Juniors), lo que lo dejó al borde de la zona de descenso, José Romero hizo cirugía mayor en el equipo titular y logró resucitar a un conjunto que parecía no encontrar el rumbo.

El “Albo” viene de lograr dos victorias consecutivas, ante dos equipos importantes en la categoría, como Instituto y Chacarita.

Además, “Pepe” encontró en el 4-4-2 el sistema táctico ideal para ser pragmático y comenzar a sumar puntos necesarios como agua en el desierto.

Con la nueva zaga central, Sebastián Ibars y Gastón García un medio metedor y corredor, más Juan Manuel Vázquez, la joya del club de Floresta, buscarán seguir de racha.

All Boys viene bien afilado. Diego Cagna y compañía deberán cuidarse para no llevarse una sorpresa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios