Evangelista es un cambio seguro en Atlético

Evangelista es un cambio seguro en Atlético

El planel intenta recuperarse del desgaste físico que representó el partido contra Boca.

PRESENCIA CASI ASEGURADA. Evangelista reemplazaría a Cáceres, el viernes. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) PRESENCIA CASI ASEGURADA. Evangelista reemplazaría a Cáceres, el viernes. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
26 Octubre 2016
El plantel volvió a entrenarse y pese a que ya son dos los ensayos post enfrentamiento con Boca, la regeneración de los músculos todavía es la vedette de las prácticas. Es que el 2-2 fue desgastante en todo sentido, pero por sobre todo, en lo físico.

Quizás hoy, a dos días del duelo ante Olimpo por la fecha 8 (el partido será el viernes a las 19 y lo dirigirá Jorge Baliño), Juan Manuel Azconzábal cambie definitivamente el chip del partido del último domingo.

“Todavía no nos pusimos a analizarlo ni a hablar del tema, seguimos recuperándonos del partido anterior. Ya habrá tiempo para pensar de lleno en Olimpo”, reconoció Leonel Di Plácido, una de las figuras “decanas” en el duelo contra Boca.

Y aunque haya que esperar a la práctica de hoy a la mañana para conocer pistas del equipo, una cosa es casi segura: Fernando Evangelista reemplazará al expulsado Pablo Cáceres.

¿Habrá más cambios? Difícil saberlo. El gol de Cristian Menéndez y la sequía de Luis Rodríguez pueden invitar a pensar en un cambio en la delantera. Cuando se le consultó a Azconzábal si mantendría al “Pulguita” pese a esa mala racha (siete partidos sin convertir) no fue muy concreto. “Veremos. Todos los jugadores están en condiciones de jugar”, respondió.

El plantel volverá a ensayar mañana por la mañana y partirá a Buenos Aires al mediodía.

Días, horarios y árbitros

Patricio Loustau fue elegido para ser el árbitro del cotejo que Rosario Central y Boca Juniors jugarán el 2 de noviembre por los cuartos de final de la Copa Argentina. Una insólita situación se vivió antes del sorteo. El vicepresidente primero de los rosarinos, Luciano Cefaratti, sorprendió al pedir permiso para tocar las bolillas con la finalidad de cercionarse de que tenían la misma temperatura y, a pesar del desagrado que causó, obtuvo la autorización para hacer esa comprobación. “El que se quemó con Boca ve un partido y llora”, argumentó el dirigente de Central.

Boca va con suplentes

Guillermo Barros Schelotto tiene decidido prescindir de Carlos Tevez y a varios titulares para enfrentar el sábado, a las 16, a Temperley por la octava fecha. El técnico busca preservarlos para el duelo de la Copa Argentina ante Central.

D’Alessandro, afuera

Luego de la molestia en el aductor derecho que sufrió ante Atlético de Rafaela, se confirmó que Andrés D’Alessandro sufrió una distensión y se perderá el partido ante Unión de mañana por los cuartos de final de la Copa Argentina. Además, Ignacio Fernández se entrenó de manera diferenciada y también está en duda.

Perdió Milan y le costó

Genoa, con Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone como titulares, derrotó ayer a Milan, por 3 a 0 en la apertura de la fecha 10 del Calcio y lo privó del liderazgo. La jornada continuará hoy con estos partidos: Chievo Verona-Bologna, Napoli-Empoli, Pescara-Atalanta, Lazio-Cagliari, Juventus-Sampdoria, Inter-Torino, Fiorentina-Crotone y Sassuolo-Roma.

Tottenham, eliminado

Liverpool le ganó ayer al Tottenham de Mauricio Pochettino en uno de los principales duelos de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa de y se instaló entre los ocho mejores junto a Arsenal que venció 2 a 0 a Reading. Los otros resultados fueron: Bristol City 1-Hull City 2, Leeds 2 (3)-Norwich 2 (2) y Newcastle 6-Preston North End 0.

Tottenham, eliminado

Barcelona, sin Messi y con equipo alternativo, perdió 1 a 0 ante Espanyol (jugó Martín Demichelis), al jugarse la segunda edición de la Supercopa de Cataluña.

Comentarios