Atlético a la Libertadores: hoy se haría oficial la decisión de la AFA

Atlético a la Libertadores: hoy se haría oficial la decisión de la AFA

Extraoficialmente se deslizó que la Comisión Normalizadora tomó un fallo unánime y sería a favor del "Decano".

ILUSIÓN. Los hinchas Decanos esperan ansiosos la confirmación de la clasificación al reprechaje. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ILUSIÓN. Los hinchas "Decanos" esperan ansiosos la confirmación de la clasificación al reprechaje. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
25 Octubre 2016
Los "Decanos" ocuparán la sexta plaza argentina en el próximo torneo continental. Por lo menos así lo deslizaron anoche los dirigentes del equipo tucumano, pero esperan a que mañana la Asociación de Fútbol Argentino oficalice la decisión.

La noticia se dilató más una semana pero finalmente hoy tendrían una respuesta definitiva: Atlético habría conseguido la histórica clasificación para el repechaje de la próxima Copa Libertadores de América, después de una larga discusión planteada en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino, que le terminó dando la razón a los tucumanos.

Los "Decanos", que el último domingo igualaron 2-2 ante Boca, se ubicaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones del último torneo de Primera División y se vieron beneficiados por la ampliación de cupos dispuestos por la Conmebol para la siguiente edición del torneo de clubes más importante del continente.

El derecho, casi conseguido por Atlético, estaba estipulado en el reglamento que estableció la forma de disputa del torneo de Transición, que contó con la participación de 30 equipos, separados en dos zonas de 15 participantes.

La discusión se inició luego del reclamo de Independiente, que intentó forzar un partido de desempate ya que había finalizado -al igual que los "Decanos"- en la tercera colocación de su grupo. Sin embargo, los tucumanos consiguieron 30 puntos contra 27 de los "Rojos" y terminaron inclinando la balanza.

En sucesivas reuniones, todas en las oficinas de la AFA en la Ciudad de Buenos Aires,  el planteo de los dirigentes tucumanos siempre gozó del consenso de los cuatro integrantes de la Comisión Normalizadora de la institución. Sin embargo, la ausencia del presidente Armando Pérez dilató el anuncio más de la cuenta

Esto hizo reaccionar a los hinchas "Decano", que se movilizaron tanto en Tucumán como en Capital Federal para hacer llegar su reclamo ante las autoridades del fútbol argentino. 

Aunque extraoficialmente se conoció que la Comisión Normalizadora falló unánimente a favor de Atlético, la confirmación se haría este mediodía -aunque no se descarta un cambio de horario, para la tarde-, con una conferencia de prensa desde las oficinas de la AFA, ubicadas en Viamonte 1366, en Buenos Aires. Esta sería la primera participación oficial de un equipo del norte del país en la Copa Libertadores.

Por el momento, Atlético deberá esperar la confirmación oficial y recién a fines de año sabría contra qué rival disputaría la primera llave eliminatoria, que clasificará a un equipo para la fase de grupos.

Comentarios