Bucci es la manija del “Santo”

Bucci es la manija del “Santo”

Otra tarea para el elogio del volante

DETERMINANTE. Diego Bucci fue la gran figura del “Santo” que volvió a triunfar. FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DETERMINANTE. Diego Bucci fue la gran figura del “Santo” que volvió a triunfar. FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
17 Octubre 2016
Más de un hincha se quedó con las manos enrojecidas en el momento de despedir al equipo que volvió a celebrar oficialmente un triunfo tras 118 días. Seguramente, por el rendimiento que le cupo a través de los 90 minutos, gran parte de esos aplausos fueron para Diego Bucci, que, desde hace varios partidos, viene siendo el jugador más desequilibrante de San Martín y ayer no fue la excepción.

El oriundo de Río Gallegos, al termino del cotejo, mostró su satisfacción por haber contribuido para que el hincha se fuera celebrando sus primeros tres puntos en casa. “Más allá que sufrimos demasiado para conseguirlo, nos tenemos que ir tranquilos a casa porque nuestro juego fue evolucionando a medida que transcurrieron las fechas”, dijo el volante a modo de introducción en la charla con LG Deportiva.

Al profundizar el análisis del cotejo, Bucci señaló: “en el primer tiempo fuimos muy superiores en todos los sectores de la cancha y como no había ocurrido en los anteriores encuentros, esta vez pudimos cristalizarlo en la red contraria. Luego, en el segundo tiempo, perdimos la pelota y al final terminamos acusando el esfuerzo de esos primeros 45 minutos, donde exhibimos el juego que el técnico nos pide. Pero también tengo que ser sincero que, en el complemento, terminamos defendiendo la diferencia”.

No es una novedad que la contundencia en el juego es fundamental en el fútbol. Eso quedó demostrado ayer en La Ciudadela. “Es así. Esa fue la diferencia que existió entre aquel partido que perdimos con Villa Dálmine y este donde tuvimos un rendimiento similar a aquel. Por eso, reconocemos que Diego (Cagna) tiene razón cuando nos dice que mostrando este juego, vamos a ganar más que lo que perderemos”, acotó.

Bucci es consciente que por la paridad que existe en el torneo, “cada punto que se consiga, en los momentos decisivos del torneo pueden cotizarse a nivel oro. Si uno se pone a repasar los resultados que se están dando en el certamen, nos daremos cuenta que cualquiera le gana a cualquiera. En lo que respecta a nosotros, estamos tratando de convencernos que con esta línea futbolística estamos en el buen camino”, dijo el carrilero por la izquierda.

Día libre antes de pensar en el otro Brown

Luego de la victoria sobre Brown de Adrogué, el plantel “Santo” gozará hoy de una jornada libre. Mañana a las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el grupo se reencontrará para comenzar a preparar el juego contra Guillermo Brown, en Puerto Madryn.

Minuto de silencio

Antes del arranque del juego, en La Ciudadela se realizó un minuto de silencio en honor al padre del ex vicepresidente “Santo”, Roberto Sagra, quien falleció durante la semana pasada.

San Martín se sumó a la campaña

El equipo “santo”, luego de saltar al campo de juego, posó en la tradicional foto junto a una bandera con la leyenda “Tucumán habla de autismo”.

Los saludos estuvieron a la orden del día

Ayer, hubo reencuentro de varios jugadores que compartieron equipos en otros clubes. Matías Catalán y Cristian Chávez se trenzaron en un gran abrazo. Ambos coincidieron en las divisiones inferiores de San Lorenzo. Otro caso fue el de Joel Barbosa, quien charló durante varios minutos con Diego Cagna (fueron compañeros en Boca) y con Sergio Viturro (compartieron vestuario en Chicago).

El campo de juego no luce como antes

En San Martín deberán trabajar para recuperar el campo de juego, que en esta última semana se vino abajo de manera llamativa. Ayer, al terreno se lo vio algo irregular. Ahora, los encargados del mantenimiento tendrán 15 días para dejarlo en condiciones.

El ingreso de Prensa es un caos

El departamento Prensa de San Martín deberá replantear el sistema de acceso de la prensa. Las colas son interminables y hace que se pierda mucho tiempo en el ingreso al estadio.

Evaluarán a “Goico”

Esteban Goicoechea será exigido esta semana para saber si el lateral está en condiciones físicas de volver a jugar.

Comentarios