Instan a un “gobierno abierto” en la UNT

Instan a un “gobierno abierto” en la UNT

El vicerrector pidió por el acceso a la información.

GARCÍA. El vicerrector insta al acceso a la información pública. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli GARCÍA. El vicerrector insta al acceso a la información pública. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli
16 Octubre 2016
“Sin instituciones abiertas y que rindan cuentas, no podremos avanzar hacia mayores niveles de democracia en nuestra sociedad ni en nuestra universidad”. El vicerrector de la UNT, José García, insistió en la importancia de incorporar a la vida universitaria normas vinculadas a la Ley de Acceso a la Información Pública que promulgó hace un mes el presidente Mauricio Macri.

En la última sesión de la Asamblea Universitaria, el plenario aprobó cinco artículos referidos a Pautas Económico Financieras y Transparencia. Allí, García solicitó a los asambleístas que analizaran la posibilidad de incorporar artículos que adhieran a la ley sancionada por el Congreso. Indicó que la intención era dar a conocer datos del presupuesto, satisfaciendo uno de los mayores reclamos de la comunidad universitaria y del gremio docente mayoritario (Adiunt). El anuncio rectoral concuerda con una de las exigencias de la Nación, vía Secretaría de Políticas Universitarias: el saneamiento de las cuentas universitarias.

“Dimos comienzo al debate para la implementación de políticas públicas esenciales para el fortalecimiento de nuestro sistema institucional. Es aconsejable que la UNT adopte políticas de “Gobierno Abierto” que posibiliten el escrutinio público de las acciones de gobierno. Se trata de medidas prioritarias que requieren del compromiso de todos los sectores políticos y sociales para la construcción de una universidad transparente e inclusiva. Es necesario también pensar que la UNT debe realizar un proceso de autoevaluación y un plan estratégico institucional”, sostuvo García.

En la última sesión de la Asamblea Universitaria el vicerrector sugirió que se solicite al Consejo Superior la implementación por resolución de los artículos sobre las Pautas de Administración-Económicas-Financiero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios