San Lorenzo enfrentará a un equipo de la NBA y Tinelli reconoció que cumplió un sueño

San Lorenzo enfrentará a un equipo de la NBA y Tinelli reconoció que cumplió un sueño

El vicepresidente del "Ciclón" escribió unas palabras para el diario La Nación en donde cuenta lo que es que el equipo de básquet del club, campeón de la LNB, se enfrente a Los Raptors en Toronto.

@cuervotinelli @cuervotinelli
14 Octubre 2016

El diario La Nación le dio el espacio y Marcelo Tinelli se esplayó sobre las sensaciones que le generan que el equipo de básquet de San Lorenzo, campeón de la LNB, se enfrente a un equipo de la NBA (los Toronto Raptors).

"La verdad es que nos sentimos muy movilizados ante este hecho histórico que vamos a vivir no sólo los hinchas de San Lorenzo sino todos aquellos que son amantes del básquet argentino. Porque este 'amistos' que vamos a jugar ante los Raptors en Toronto es mucho más que un partido: es el resultado de que con sacrificio, inteligencia y profesionalismo nos podemos instalar en los mejores escenarios del mundo cuando se toma la determinación de hacer las cosas con pasión y seriedad. Eso fue lo que hicimos en San Lorenzo. Y por eso estamos desembarcando en la "Meca del Básquet".

Publicidad

A nivel personal, este evento significa un sueño hecho realidad. Y esta sensación es algo que excede a mi cargo de vicepresidente de la institución. Es la primera vez que un equipo argentino va a jugar contra uno de la NBA en un marco tan serio. Resultará un espectáculo para ver y disfrutar, para saborear el escenario más allá del resultado. Yo siempre veía que los conjuntos brasileños tenían las puertas abiertas para protagonizar estos choques. Y pensaba: '¿Tan difícil es que nosotros estemos en ese lugar?'. Por suerte, la respuesta me la dio el campeonato que ganamos en la última Liga Nacional. A partir de ahí, el sueño dejó de ser una utopía. Ya no era inalcanzable.

Los contactos telefónicos iniciales y el encuentro que mantuvimos en Nueva York con los dirigentes de la NBA me demostraron el interés de la liga por contar con nosotros. Y eso no deja de ser un orgullo inmenso. En lo deportivo, ojalá hagamos un gran papel. Obviamente, sabemos que vamos a competir con los mejores del mundo y en su casa. Pero nuestro básquetbol creció muchísimo y nunca está dicha la última palabra.


En mi condición de conductor, periodista y productor televisivo, valoro muchísimo a la NBA. Para mí es la organización de entretenimiento deportivo más importante del mundo. Si me pongo en productor integral me parece admirable el grado de penetración que han logrado en los países más distantes del planeta. Han diagramado y llevado adelante una política de marketing y comunicación sensacional. En eso son insuperables, debemos aprender de ellos. Armaron un espectáculo al que, al margen del nivel elevadísimo del deporte, le adosaron el show. Cuando lo hablamos con mis pares de Comisión Directiva de San Lorenzo, me doy cuenta de que siempre recurrimos al mismo adjetivo: histórico.

Esto va a ser un mojón en la ruta al crecimiento, una bisagra, el puntapié inicial de un intercambio que se va a ensanchar. Esta presencia de San Lorenzo en Canadá incluso va a potenciar a la Liga Nacional. Y ojalá que sirva para seguir haciendo cosas en conjunto con ellos. Por ejemplo, hoy la NBA comercializa la liga de Brasil. Capaz que podrían tener interés en hacer lo mismo con nosotros o establecer algún otro tipo de acción que beneficiaría el desarrollo del básquet.

El sueño no me lo corta nadie. Aún tengo en mi memoria los viajes con mi papá desde Bolívar a Boedo. El se la pasaba hablándome de La Catedral, que fue un equipo notable de la institución. Incluso, si lo pienso mucho, creo que con mi viejo hablábamos más de básquet que de fútbol. Aún recuerdo las imágenes de la revista El Ciclón reflejando en sus páginas la campaña de aquel conjunto. El básquet siempre fue importante en nuestro club.

Incluso, a nuestro retorno de este increíble paso de San Lorenzo por la NBA, ojalá podamos estar inaugurando el hermoso Polideportivo que construimos en "Tierra Santa" y en donde vamos a jugar como locales desde entonces en adelante. Por el peso de aquellos hombres que hicieron grande la historia de la institución, hoy podemos disfrutar y gozar de una actualidad increíble, luciendo nuestro color azulgrana en el escenario más imponente del básquet mundial: la NBA. Ese es un motivo de orgullo que me va a durar por el resto de mi vida..."

Comentarios