Canal 10: la UNT ya tiene a sus directores

Canal 10: la UNT ya tiene a sus directores

El Consejo avaló la propuesta de la rectora

12 Octubre 2016
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán votó finalmente ayer la propuesta de los nuevos directores y síndicos que la representarán en Canal 10.

Con el aval de la rectora, Alicia Bardón, se aprobó la designación de Rodolfo Burgos (actual subsecretario de Legal y Técnica) y a Leandro Díaz (secretario Económico Administrativo y actual director suplente en la televisora).

Ellos ocuparan los sitios en el directorio que dejaron Mauro Feldman y Daniel Moeremans; resta que la rectora confirme quién irá en lugar del presidente y quién como vocal. Como suplentes de los directores en la televisora estarán Mario Alderete (ex director de YMAD) y Eduardo Juárez (docente de Ciencias Económicas). Ambos fueron propuestos por la oposición, al igual que los síndicos titulares: Francisco Fourmantin (docente en Ciencias Económicas) y Federico Díaz (funcionario en la facultad de Derecho).

La semana pasada hubo reuniones y cortocircuitos en el diálogo entre el Rectorado y la oposición por la elección de los directores y síndicos. Cuando parecía que todo estaba acordado un malentendido con el orden de los propuestos desarmó las alianzas y amenazó con fracturar la oposición. Incluso desde el Rectorado ya habían subido la circular al Repositorio (página a la que acceden los consejeros superiores) con el listado de los propuestos y a los pocos minutos lo eliminaron. Ayer, finalmente, hubo acuerdo y la moción se aprobó en el Consejo Superior.

Feldman y Moeremans renunciaron luego de la polémica que se generó a partir de los segundos de publicidad política que Canal 10 no había facturado al distrito local del Partido Justicialista, y que fueron emitidos en la campaña del año pasado. La UNT posee el 70% de la emisora, mientras que la Provincia el restante 30% (el director por este socio es Alejandro Laurnagaray.

Comentarios