Una buena y otra mala

Una buena y otra mala

Sportivo le ganó en Salta a Chicoana y Lastenia perdió con Progreso

SIN CLARIDAD. Suárez, de Progreso, es rodeado por Vera, Carrizo y Massari, de Social Lastenia. La “Gloria” cayó en su casa y ahora se complica su permanencia. la gaceta / foto de Analía Jaramillo SIN CLARIDAD. Suárez, de Progreso, es rodeado por Vera, Carrizo y Massari, de Social Lastenia. La “Gloria” cayó en su casa y ahora se complica su permanencia. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
10 Octubre 2016
Una de cal, otra de arena... Consciente de que precisaba la victoria para escapar de la amenaza del descenso, Sportivo Guzmán le salió a jugar de igual al igual al último de la tabla, Atlético Chicoana, en Salta. Su misión fue un éxito rotundo, porque además de llevarse los tres puntos, el “Juliano” lo hizo regalando pasajes de buen fútbol. Pero si por Salta el domingo fue mágico para los tucumanos, en pleno Jardín de La República la jornada fue un dolor de cabeza para Lastenia: cayó con Progreso y quedó demasiado comprometido.

El conjunto de Villa 9 de Julio se impuso 2-1 a un Chicoana que no puede zafar de la última posición y que por ahora está perdiendo la categoría. Raúl Valdez, en el primer tiempo, y Nelson Martínez Llanos concretaron para el equipo que orienta tácticamente Fernando Fligman. Enzo Delgado, tras capturar un rebote de un penal que Sergio Romero le contuvo a Damián Villalba, descontó. Cabe aclarar que 10’ antes del 1-2, el mismo Villalba había marrado un remate desde los 12 pasos.

En el otro duelo, Progreso fue más efectivo que Lastenia y pudo asegurarse su cuarta victoria en fila, que lo deja como único escolta de Central Norte. Ganó 3-2.

El visitante fue el gran protagonista. Bajo la conducción de Ariel Aragón nacieron las mejores jugadas para que Aldo Suárez y Luis Sillero marcaran la diferencia. Lastenia tuvo lo suyo pero falló en la puntada final. Las intenciones del local fueron bien abortadas por el arquero Diego Gómez, durante el primer tiempo. La visita se fue al descanso con dos goles de ventaja. Incluso, pudo ser más amplia, ya que Aragón y Suárez estrellaron un tiro cada uno en los palos. En el complemento, los cambios le otorgaron a Lastenia mayor agresividad. Cuando parecía que llegaba el descuento Sillero estableció el 3-0. Diego Heredia García y Carlos Berta calmaron el fuego pero no el incendio. Lastenia quedó a mitad de camino (2-3).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios