Juan Falú recibió el premio Perfil

Juan Falú recibió el premio Perfil

El guitarrista tucumano fue distinguido en el rubro Humanidades.

Juan Falú recibió el premio Perfil
10 Octubre 2016
La editorial Perfil distinguió al guitarrista y compositor tucumano Juan Falú como personalidad destacada en el rubro Humanidades.

“Me dedico a una música que inevitablemente conduce al ayer y al mañana. La música de mi pueblo, de mi territorio es la que quiero seguir haciendo. El camino es ancho largo y casi infinito, de manera tal que cada vez que ocurre un episodio como este, ser distinguido, uno renueva las energías para seguir caminando. Cuando uno abraza una actividad, profesión, vocación, tarea o pasión, en realidad lo que importa es como es uno, de donde viene. Eso se volcará en lo que uno hace”, afirmó el músico al recibir el Premio Perfil a la Inteligencia de los Argentinos en un acto realizado en la cúpula azul del Centro Cultural Kirchner, en la Capital Federal.

Cargado de emoción, Falú lamentó que su madre haya fallecido recientemente y recordó a su hermano Luis Eduardo Falú, detenido desaparecido en 1976 y cuyos restos fueron identificados en julio luego de ser encontrados en el Pozo de Vargas. “Quiero dedicarle este premio a ella y a un hermano que encontré hace un tiempo y a todos los compañeros que soñaron, lucharon y no están”, sostuvo.

El artista acredita una sólida trayectoria como autor de obras que se están transformando en nuevos clásicos del folclore argentino, como docente del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y como director del festival Guitarras del Mundo, que es considerado el mayor encuentro internacional de ese instrumento. El año pasado recibió el honoris causa de la Universidad Nacional de San Martín.

Temas Juan Falú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios