Dos muertos por una toma de rehenes en un shopping de Filipinas

Dos muertos por una toma de rehenes en un shopping de Filipinas

El secuestrador entró al lugar buscando a su esposa y como no la encontró comenzó a atacar a las personas con un cuchillo.

EN UN SHOPPING. La toma de rehenes dejó dos muertos. FOTO TOMADA DE PINTEREST.COM EN UN SHOPPING. La toma de rehenes dejó dos muertos. FOTO TOMADA DE PINTEREST.COM
09 Octubre 2016
MANILA, Filipinas.- Dos personas resultaron muertas y otras tres fueron heridas hoy en Filipinas durante una toma de rehenes en un shopping en las afueras de Manila, informaron fuentes de la policía.

Las víctimas del incidente ocurrido en el shopping SM Mall en la ciudad de Dasmarinas -34 kilómetros al sur de Manila- fueron el secuestrador y un comprador, según dijo el jefe de la policía provincial Arthur Bisnar, informó la DPA.

El secuestrador, identificado como Marcus Lacdao, de 32 años, entró al lugar en busca de su esposa, quien trabaja en el establecimiento como conserje. "Cuando no pudo encontrar a su esposa comenzó a descontrolarse y atacó a los asistentes con un cuchillo y luego retuvo a una mujer como rehén", dijo Bisnar a periodistas.

La policía negoció con Lacdao la liberación de la rehén, pero tras dos horas de negociaciones sin resultados decidieron realizar una operación de rescate que terminó con el asesinato del secuestrador. La rehén resultó ilesa.

Bisnar dijo que las víctimas sufrieron heridas de arma blanca tras ser atacadas por el perpetrador, pero que todas ellas permanecen en condición estable y son tratadas en un hospital cercano. Los investigadores aún buscan determinar cómo el secuestrador consiguió entrar al shopping con un cuchillo.

Temas Filipinas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios