Francisco dijo que sigue con dolor el caso del cura Juan Viroche

Francisco dijo que sigue con dolor el caso del cura Juan Viroche

El Papa mantuvo una charla personal con José Melitón Chávez, el arzobispo de Añatuya, y aseguró que reza por el pueblo tucumano.

CONDOLENCIAS. El padre Juan y el papa Francisco. FOTO LA GACETA. CONDOLENCIAS. El padre Juan y el papa Francisco. FOTO LA GACETA.
09 Octubre 2016

El obispo de Añatuya, el tucumano José Melitón Chávez, mantuvo una charla personal con el papa Francisco en el Vaticano y lamentaron juntos la muerte del padre Juan Viroche. 

"Hoy el Papa Francisco me dijo que sigue con dolor lo que le pasó a Juan y me aseguró que reza por él y por todo el pueblo tucumano", contó Chávez, que realizó un viaje de formación a Europa.

Publicidad

El cura de los chicos del "paco" ,que fue nombrado obispo el pasado 5 de diciembre y que trabajó intensamente en la zona de la Costanera, lamentó junto al Sumo Pontífice el hecho ocurrido en La Florida.

Publicidad

Anteriormente, el legislador porteño Gustavo Vera, uno de los más allegados y confidentes que tiene el Papa,  ya había anunciado que Francisco estaba enterado de la muerte del padre Juan y que lo estaba siguiendo de cerca.

El sacerdote Juan Viroche, de 47 años, fue encontrado sin vida dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en La Florida, y por el momento se desconocen las causas de su muerte. Investigan si se trató de un homicidio, un suicidio o un suicidio inducido. En los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior.

Una multitud marchó por él en el cementerio de Cevil Pozo, luego del velatorio que se realizó en la misma institución donde falleció. 


Comentarios